entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Programacion en 2 capas

Buenas amigos quisiera saber como programar en dos capas estamos utilizando arreglos y metodos pero ya capas quede muy perdido.
Gracias

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Cris2474,

lo de las capas es un mecanismo para explicar simplemente un diseño de software y a veces no tiene una clara representación en el código.

Por ejemplo, si estás usando una arquitectura MVC, podés hablar de que tenés 3 capas (la del Modelo, la de la Vista y la del Controlador).

A veces las capas se usan para distinguir la parte de la arquitectura que se relaciona con el hardware o no, como en los diagramas de bloques de un sistema operativo, en el que estará por ejemplo la capa del hardware, los drivers, la capa de abstracción del hardware, la capa de aplicaciones, la capa del usuario.

En un MVC moderno se habla de arquitectura se 5 capas, porque hay una capa de comunicación extra entre la Vista y el Modelo (por ej JSON o XML) y otra entre el Modelo y el almacenamiento.

En fin, lo de las capas es muy variable y dependiente del contexto. Hace rato que se usan por lo menos 3 capas al diseñar software, para impmenetar un MVC. Si tu aplicación no tiene interfaz gráfica, tal vez se refiera al Modelo y a algún Controlador, pero sin más detalles, es dificil darte más certezas.

Salduos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta