entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Empezar a Programar en Mac

Quiero comenzar a programar programas de escritorio de cualquier tipo ya sea para Windows o para Mac, tengo una Mac, quiero saber si hay tutoriales, que programas usar, para que sirve cada programa, que lenguaje de programacion debo utilizar, que programa puedo realizar al principio para ir practicando, si le les ocurre mas informacion mejor.
Muchas Gracias

3 Respuestas

1voto

Andhii1293 Puntos2930

Seria bueno que seas mas especifico, por ejemplo sobre el lenguaje que te gustaría desarrollar, pero hablando un poco de programas para desarrollar encontré esta pagina que quizá pueda ayudarte.

http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/algunas-aplicaciones-para-desarrolladores-en-mac

0voto

DobleV55 comentado

Quisiera desarrollar programas en lenguaje C o C++

1voto

JaimeReus comentado

Perdona, Andihl, pero me parece que en esa página que dices, no sólo no se da ninguna orientación que pueda ayudar a alguien que quiera iniciarse en el mundo de la programación, sino que lo que único que se consigue leyendo esa página es liarse más todavía. No tengo experiencia de programación en Mac, pero sí de programación en general, y lo que tengo claro es que lo primero que hay que decirle a alguien que empieza desde cero en este mundillo es que lo primero que necesita es un compilador o un software de desarrollo, que le permite escribir código y depurarlo, tal vez un entorno integrado que incluya, además del compilador, un editor de textos. Si estuviéramos en los 90, yo aconsejaría, p. ej., el Delphi (Windows), que es lo que yo conozco. Pero en la actualidad, como estoy muy desconectado, no sé muy bien lo que hay. Y lo que he visto y probado no me ha gustado nada, nada, nada. Hasta el punto que empiezo a pensar que si alguien quiere hacer algo en serio, más vale que se aferre a software de desarrollo obsoleto, porque parece ser que lo moderno no lo ha superado

1voto

cobasESP Puntos19650

Si quieres hacer aplicaciones de escritorio para windows desde windows tienes que usar Visual Studio, que es compatible con el nuevo windows 10 y la store de windows. https://msdn.microsoft.com/es-es/vstudio

Para mac no conozco ningun programa para programar para windows ni para el propio mac, Xcode se que es para iphone pero creo que tambien puedes hacer apps de escritorio.

Y aun que quieras programar en C o C++, yo suelo hacer app de escritorio universales con NeatBeans y su windowsBuilder que trae por defecto para montar ventanas y hacer toda la programacion en java, al ser con java mi aplicacion se puede usar en varia plataformas.

Espero que te sirva, saludos

0voto

seniorit Puntos450

Buenas Tardes amigo. Para programar en Mac no necesitas programas especiales. La Gran mayoría, por no decir Todos, de los programas que se usan en Windows para desarrollar software, sin iguales para Mac. Aclarándole un poco al compañero cobasESP, realmente se pueden hacer programas para Windows en Mac (NetFramework 5 en adelante tiene librerías de código abierto). Finalmente deberías definir antes a que ámbito de la programación quieres dedicarte ( Programación web(fronten/backend), Programación de escritorio, aplicaciones móviles,etc) y partiendo de allí tendrás más claro tus opciones

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta