entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Ayuda para verificar normalización correcta.

Pues tengo una tarea en la cual debo normalizar una base de datos de una inscripción a un curso de conducción/manejo.

La verdad no estoy muy seguro si he aplicado bien las reglas de nacionalización, ajunto una imagen del diagrama de como ha quedado al final.

Diagrama

La verdad no estoy muy seguro de todo, solo de las llaves primarias y secundarias, por ejemplo en horario y días, cree días para poder agregar por ejemplo "Lunes a Viernes" y así no tener que poner Lunes, Martes, ......, Viernes. Tambien cree tipo de examen ya que habrian dos o tres tipos de exámenes visual, prueba de manejo y el teórico. La verdad no estoy 100% seguro de lo que he hecho o si falto "Normalizarlo mas" si pudieran ayudarme y corregidme estaría muy agradecido.

1 Respuesta

1voto

bl4z3r Puntos16850

@Dryfer vi tu diagrama al parecer puede tener datos duplicados con respecto a las personas. Puede ser que un alumno se vuelva un instructor. O que un instructor, en el futuro, se le revoque su licencia de instructor y tenga que realizar nuevamente los exámenes correspondientes para poder tener una licencia y para ello necesite tener nuevamente su licencia.

También puede existir la posibilidad de juntar las tablas Días de Semana y Horario en una sola ya que los datos que habría en la tabla Días de Semana no seria muy significativos para separarlos (serian como máximo 7 registros).

Así se vería la nueva posible normalizacion:

Diagrama Normalizado

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta