entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

que CMS me recomiendan para crear una tienda virtual

soy nuevo haciendo tiendas online, y no se cual CMS elegir, me gustaría uno que me permita crear mi propio tema fácilmente.

2 Respuestas

3votos

magarzon Puntos30650

Sin haber construido ninguna tienda online en sí, estos son los CMS de e-commerce con los que yo he tenido algún contacto (también son de los más conocidos). Sin ningún orden de preferencia en concreto:

Magento (http://magento.com): Uno de los más populares, pero una verdadera pesadilla de programar, con poca documentación en castellano, y bajo mi opinión se está quedando obsoleto.

PrestaShop (https://www.prestashop.com/es/): Muy intuitivo, con muchos plugins de pasarelas de pago y muchas posibilidades de personalización. Quizás, en tu caso, una de las mejores alternativas.

Shopify (https://es.shopify.com/): Este es el menos CMS y más framework de componentes. Como ventajas, que tienes muchísimos componentes, pero la mayor parte de terceros, y a veces te toca programar tus propios módulos (en Ruby). Se está poniendo de moda, pero como digo, es menos CMS (aunque con componentes, puede llegar a funcionar igual)

Elcodi (http://elcodi.io/): Es un CMS e-commerce montado sobre componentes de Symfony, por lo que si tienes conocimientos de este framework PHP, no te costará mucho programar con él. Lo malo, que todavía está en beta, y que tienes que programar quizás más que en otros CMS.

Y luego tienes muchas más opciones, como plugins para Wordpress o Joomla, si estás acostumbrado a trabajar en estos entornos.

0voto

albertocharly Puntos240

Pues depende de tus necesidades y conocimientos. lo mas sencillo es WordPress, (y una curva de aprendizaje bastante facil) ,,Silver Stripe es tambien una opcion sencilla, otras opciones serian Drupal, Joomla,,tienen puntos fuertes que nos pueden
servir mejor que WordPress en determinadas situaciones.
estos serian los mas usados

2votos

Leonardo-Tadei comentado

Podrías comentar qué módulos de estos CMS sirven para implementar la tienda?
El listado que das es de CMSs para publicación de contenido solamente...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta