entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Django - Despliegue de proyecto local al servidor

Hola,

Tengo un proyecto hecho con Django en mi equipo. En local, usando famoso pycharm. La duda es la siguiente:

¿Como despliego el proyecto en el servidor? ¿Subo los ficheros al servidor mediante FTP como si de un Wordpress se tratase?

La base de datos de mi proyecto local es SQLite. El Hosting en cambio solo acepta MySQL. ¿Como puedo afrontar esto?

Gracias por los aportes.

Un saludo.

1 Respuesta

1voto

carlossevi Puntos63580

Hay páginas de referencias más fiables (las oficiales del proyecto) pero me ha resultado sencillo encontrarlo todo junto en la Wikipedia:

Soporte de servidores Web

Como mencionamos en los requisitos, Django incluye un servidor web liviano para realizar pruebas y trabajar en la etapa de desarrollo. En la etapa de producción, sin embargo, se recomienda Apache 2 con mod_python. Aunque Django soporta la especificación WSGI, por lo que puede correr sobre una gran variedad de servidores como FastCGI o SCGI en Apache u otros servidores (particularmente Lighttpd).

Soporte de bases de datos

Respecto a la base de datos, la recomendada es PostgreSQL, pero también son soportadas MySQL y SQLite 3. Se encuentra en desarrollo un adaptador para Microsoft SQL Server. Una vez creados los data models, Django proporciona una abstracción de la base de datos a través de su API que permite crear, recuperar, actualizar y borrar objetos. También es posible que el usuario ejecute sus propias consultas SQL directamente. En el modelo de datos de Django, una clase representa un registro de una tabla en la base de datos y las instancias de esta serán las filas en la tabla.

El primer paso es asegurarte de que tu hosting utilice un servidor web que permita ejecutar Django y también dé soporte a SQLite.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta