entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-2votos

Pienso desarrollar en Phyton y necesitaré crear los instaladores para entregar el programa. Cómo se hace?

0voto

bl4z3r comentado

¿Podrías dar mas detalles sobre lo que necesitas?

0voto

JorgeBermudez comentado

Claro. Gracias por el interés. La idea es que asegurar que si desarrollo una la aplicación en Python, al final podré empaquetarla como los productos comerciales, Ms office, por ejemplo, en un medio de instalación como un Disco compacto y presentarla en un medio de instalación como un CD. En el computador de destino o del cliente se inserta el medio y se le da instalar y todo lo necesario para la aplicación queda debidamente ubicado de forma que se puede dar Inicio-ejecutar y correr el ejecutable principal para correr la aplicación en el computador de destino.

La pregunta es si en Phyton se pueden crear paquetes y medios de instalación para las aplicaciones desarrolladas. De paso seria bueno saber que si se puede desarrollar algo en Phyton y venderlo comercialmente sin sea ilegal, sabes, por los derechos de autor. Phyton es open source, pero no se si esto sea argumento suficiente para comercializar una aplicación hecha en el mencionado lenguaje.
Que sabes de esto?

Gracias y buen día

1 Respuesta

3votos

bl4z3r Puntos16850

Bien, para orientarte un poco debes saber que para realizar lo que quieres necesitas hacer, si o si, estos 2 pasos en el orden indicado.

  1. Generar un ejecutable para tu plataforma.
  2. Hacer el instalador del ejecutable.

Para generar el ejecutable, tienes varias opciones dependiendo la plataforma:

Para hacer el instalador, esto depende directamente de la plataforma, ya que los métodos son diferentes en cada una. Yo solamente voy a hacer mención a las herramientas para Windows. Los que están disponibles para Windows son:

Todas las herramientas mencionadas anteriormente son gratuitas y cada una de ellas tiene su respectiva documentación con tutoriales y manuales adjuntos.

Si quieres comercializar tu producto, deberías leer, en detalle, las licencias de cada cosa que usas. Es largo pero por lo general, la mayoría de las licencias opensource te permiten comercializar los productos. Esto es diferentes con los productos free, como los instaladores, donde puedes requerir comprar una licencia de uso de comercialización para el uso que quieres darle.

0voto

JorgeBermudez comentado

Muy rápida y detallada la respuesta. Ya revisé preliminarmente las fuentes indicadas y la información también es de mucha calidad. Muchas gracias, colega bl4z3r y gracias a los auspiciadores de este espacio. Espero pronto contactar de nuevo no solo para preguntar, sino también de pronto para responder y colaborar en lo posible. Mi especialización es Visual Basic en versiones desde DOS hasta VB 6.0 para Windows. Tristemente ya no tiene soporte de Microsoft pero de pronto alguien necesita ayuda por esos terrenos, con mucho gusto.

0voto

bl4z3r comentado

@JorgeBermudez Si mi respuesta te ha sido de ayuda, marcalá como la respuesta correcta.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta