entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Duda de instalación de módulos PHP en apache con MariaDB

Hola,

Instalando PHP y MariaDB en un servidor apache, entre varios módulos necesarios se indica que se debe de instalar el modulo 'php5-mysql'

La duda que tengo es teórica. ¿Por qué se instala el modulo que hace referencia a mysql si tenemos instalado MariaDB? Ya sé que MariaDB es un Fork de Mysql pero pensaba que tendría sus propios módulos.

2 Respuestas

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @egoitz_gonzalez,

tal y como decís, MaríaEB es un fork de MySQL (hecho por el autor original de MySQL cuando esta fue comprada por Sun Microsystems)

Si bien MaríaDB se fue separando internamente y su funcionamiento es hoy distinto del de MySQL, el servidor de MaríaDB sigue usando el mismo puerto y el mismo protocolo de comunicación que MySQL, por tanto las bibliotecas de conexión de MySQL sirven también para MaríaDB y es por eso que para usarla desde PHP, se usan exactamente las mismas funciones/métodos.

Es por esto que no tiene sus propios módulos: usan el mismo cliente para conecarse al servidor.

Si hacés una prueba en local y apagás MySQL y levantás MaríaDB, teniendo las mismas tablas MyISAM el software sigue funcionando exactamente igual.

Saludos!

1voto

bl4z3r Puntos16850

Por que MariaDB es MySQL-friendly. Aunque prácticamente sean lo mismo, hay ciertas incompatibilidades documentadas a fondo para evitar dolores de cabeza a la hora de usar este motor de base de datos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta