entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

¿Cómo crear carnet's a gran escala?

Hola, en una empresa con más de 20.000 empleados quieren crear un carnet de identificación para cada uno, los datos ya se tienen en excel con unas 12 columnas.

El problema es que como son muchos quisiera saber cómo automatizar todo ese proceso y que programa me recomiendan para diseñar dicho carnet.

El carnet será algo así, con información en ambos lados:
enter image description here

El diseño simplemente tiene que verse profesional pero en realidad lo más importante es como rellenar varios carnet's con los datos que se tiene en excel sin tener que ir de uno en uno.

Por si les sirve, sé programar un poco en Python.

Gracias.

2 Respuestas

2votos

carlossevi Puntos63580

Hay millones de formas de hacer esto porque casi cualquier sistema de programación permite generar informes y tomar datos desde Excel para procesar los registros. Es muy difícil que alguien te dé una respuesta más concreta a una pregunta tan genérica en la que no dices ni en qué lenguaje o sistema quieres hacerlo.

Incluso podrías hacerlo desde el propio paquete de Microsoft Office (entiendo que dispones de él si los datos los tienes en un Excel) con las funciones de combinar de correspondencia.

0voto

Jade comentado

En la pregunta mencioné que trabajaba en Python, el sistema es Windows y que mejor si evitamos la paquetería de Microsoft (excepto por el de excel).

Gracias pr tu atención.

0voto

carlossevi comentado

Perdona pero por la frase "Por si les sirve, sé programar un poco en Python" no entendía que tuvieras decidido que quisieras hacerlo en Python. Mea culpa.

Te recomiendo empezar por un par de búsquedas:

  • Python + Excel
  • Python + Reporting

Échale un ojo a las diferentes librerías que encontrarás para manejar el Excel y generar informes, descárgate alguna y así ves cual es sencilla y a la vez te permite hacer lo que quieras.

Si quieres un ejemplo que lo hace todo, te dejo un enlace: http://pbpython.com/pdf-reports.html En ese ejemplo toma los datos de un Excel y genera un PDF a partir de una plantilla definida con HTML.

0voto

Jade comentado

Gracias, una lástima que el tuto esté en inglés, lo último que te preguntaré es sobre esto:
Python + Reporting

Podrías decirme que significa Reporting? es solo para tener una idea general.

0voto

carlossevi comentado

"Report" es informe, y "reporting", la generación de informes: https://translate.google.es/#en/es/reporting

0voto

Jade comentado

Obvio, sé lo que significa en español, pero yo me refería que función tiene en la programación, deduzco que es reportar, pero reportar qué?

De todos modos gracias, doy por cerrada la pregunta.

0voto

carlossevi comentado

En programación hacer un informe o "report" es generar un documento imprimible o exportable con información para el usuario de la aplicación. Ejemplos: impresión de un pedido, listado de clientes, catálogo de productos...

En este caso la generación de un carnet no deja de ser un "informe" que tiene que generar la aplicación, bien para guardarla en el disco (PDF, PNG, JPG, DOC...) o que directamente se imprima.

2votos

ankeorum Puntos7210

y si recorres todo el excel con PHP y vas haciendo desde PHP un PDF con todos los carnets?

0voto

Jade comentado

Me gusta la idea, pero ¿cómo lo hago? y en que programa debo diseñar el carnet para tener compatibilidad con el PHP?

Gracias.

0voto

ankeorum comentado

Realmente simplemente recorre cada row del excel (o inserta todas las rows en mysql y luego recorre así) y luego haces el diseño con fPDF por ejemplo. Busca información en internet sobre fPDF y generar PDF con PHP verás que es bastante sencillo. Nosotros usamos fPDF para generar PDF aunque no usamos apenas imágenes pero es muy potente, permite marcas de agua, inserción de imágenes, etc.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta