entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

como conectar mongodb a nodejs?

tengo un problema, no se como conectar mongo y node, he instalado el paquete de node desde la pagina oficial luego he intentado correr el ejecutable de node pero el programa se cierra al instante, he probado a correr el resto de las aplicaciones ubicados en las misma carpeta y pasa lo mismo. he intentando correr desde la consola del sistema pero no es reconocido, cual podria ser el problema?
en todos los tutoriales y manuales no hay ninguna referencia a este error.

1voto

jsstoni comentado

Que versión de windwos tienes ?

1 Respuesta

0voto

pedrourday Puntos3330

Hola. espero que esto te sirva de ayuda. Segui estos pasos con atencion:

Primero, si no te reconoce node es porque no está en la ruta del sistema. Asegúrate de tener la ultima versión del instalador de nodejs. Si no funciona, tenes que agregar manualmente la ruta donde están los ejecutables de node.

Segundo, si estas usando windows, mongodb no se ejecuta como un servicio. Debes ejecutar manualmente el programa "mongod". Te paso un script que hace eso automáticamente. Escribí lo siguiente en un archivo de texto:

Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.Run "C:\PROGRA~1\MongoDB\Server\3.2\bin\mongod.exe --dbpath c:\PROGRA~1\MongoDB\Data\ --journal --storageEngine=mmapv1", 0
Set WshShell = Nothing

Guardalo como "mongod.vbs" en la carpeta "Inicio" que esta en la lista de programas del menu inicio. Ejecutalo haciendo doble click. Si no funciona fíjate y corregí que el ejecutable mongod.exe este en esa carpeta y que la carpeta Data este creada.
Luego reinicia el sistema y con eso debería salir todo andando.

Saludos!

0voto

steven comentado

mucha gracias pedro el problema con mongodb ya estaba resulto, sin embargo ya deje de lado node por el momento estoy estudiando otras tecnologias. creo que node requiere mucho conocimiento tecnico

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta