entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

como se instala moddle en un server local

acabo de instalar moddle el cms para elearning producto de bitnami en mi sistema, en la instalacion me pide seleccionar la carpeta de instalacion entre bitnami o xamp procedo a instalar los ficheros en la carpeta xamp. luego me pide conectar a la base de datos y termina la instalacion.
el problema es que la aplicacion se instala en esta ruta xamp>apps>moddle, por defecto apache corre las aplicaciones dentro de xamp>htdocs por lo cual cuando intento acceder por el navegador a mi localhost este va desde htdocs hacia los subcarpetas.
de que manera entonces podria usar mi aplicacion moddle instalado en una carpeta superior.
ademas si no me equivoco todas las aplicaciones de bitnami se intalan en la misma carpeta apps que no puede ser visitada por localhost.

nota: he intentado a instalar las aplicaciones en la carpeta htdocs pero salta un error

1voto

Peter comentado

¿Que error sale cuando instalas en htdocs?

2votos

Leonardo-Tadei comentado

Por qué usás el empaquetado de Bitnami en vez de usar el mecanismo "oficial" de descargar los archivos de www.moodle.org, copiarlos a dónde lo quieras tener y correr el instalador?

PD: Bitnami no es el autor de Moodle.

0voto

steven comentado

chicos se trataba solo de un error mio el programa funciona a pesar de no estar ubicado en htdocs, sin embargo en la pagina principal me reporta una cantidad enorme de puglins que deben ser instalados pero no hay ningun enlace para hacerlo.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Poné como respuesta cómo es que se accede al Moodle instalado de esta manera y seleccionala, así el tema queda cerrado.

Respecto de los plugins, en la web de Moodle hay abundante información sobre todo esto. La instalación de software y sus plugins no son un tema específico de ED. Vas a tener mejore resultados preguntando en los foros de Moodle.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta