entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿Cómo entregar un Proyecto Android al cliente?

Buenas,

Mi duda está planteada hacia como lo hacen en las grandes empresas, es decir, un cliente te pide un proyecto y luego de que el desarrollo está completo, se le entrega el .apk y el lo publica en su play store, o me da acceso para que lo haga yo?, como se maneja generalmente la entrega del proyecto cuando el cliente pide los fuentes?

Hasta ahora tanto el código como los .apk que he realizado los administro yo, y publico las apps en mi store, pero me planteaba cuales son las prácticas más comunes en este caso, dado que son apps a pedido de clientes y no propias.

Gracias.

1 Respuesta

0voto

magarzon Puntos30650

Buenas.

Por lo general en el contrato que se firma cuando se hace un trabajo para una empresa, suele venir especificado que tanto los binarios (apk en este caso) como el código fuente, aunque desarrollado por ti, pasa a ser propiedad intelectual de la empresa, por lo que deberías entregar todo, y en teoría, no hacer uso del mismo, al menos sin una autorización expresa (otra cosa es que reutilices algún algoritmo o porción de código en otro programa, no se van a dar cuenta).

En cuanto a la distribución a la store, depende de si la empresa que te ha hecho el encargo tiene experiencia en la distribución de aplicaciones o no, en cuyo caso es posible que te dejen un acceso con sus credenciales (nunca con las tuyas) para publicar la aplicación, y posteriormente revocarte ese acceso.

Saludos.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Perdón por la puntualización:

la Propiedad Intelectual es instransferible, porque es un derecho natural inalienable.

Lo que se cede, si está estipulado en el contrato, es el producto y usufructo del mismo de por vida o por X años, renunciando el autor a los derechos de comercialización y ganancias futuras.

Saludos cordiales!

0voto

magarzon comentado

En realidad la PI se compone de derechos morales y derechos patrimoniales. Los morales efectivamente son inalienables, y son los patrimoniales los que se ceden a la empresa, pero como por lo general lo que se hace es cederlos de por vida, y de forma exclusiva, en la práctica es como si la PI fuera de la empresa, tú solo te quedas con el derecho a decir que eres el autor y poco más.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta