entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-2votos

duda acerca de algunos componentes de xamp

quizas a muchos no le gusten ocupar espacio inutil por este motivo tengo una duda en mi directorio xamp hay carpetas que no se para que sirven por lo cual para no tener archivos por demas estoy pensando eliminarlos pero antes de hacerlo quisisera saber si son importantes para el funcionamento y saber para que sirven

no creo que nadie sepa para que estan estan carpetas

en resumen dejo la lista

anonymous

cgi-bin
contrib

install
licenses
locale
mailoutput
mailtodisk
MercuryMail

rollbackBackupDirectory
sendmail
src
tmp
tomcat
webalizer
webdav

0voto

Peter comentado

Si lees el manual vienen todos. Por favor no abras preguntas de dudas generales y no pongas etiquetas de "dudas", si se tratan temas específicos, intenta que así sea.

Saludos.

1 Respuesta

1voto

magarzon Puntos30650

Para empezar, hace siglos que no trabajo con xampp, así que no sé si estaré en lo cierto en lo que te diré de cada directorio.

Pero antes, mi consejo es que no borres nada. No creo que la instalación de XAMPP ocupe mucho, y siempre es mejor borrar otras cosas antes que "partes" de programas, porque al final te va a dejar de funcionar algo y no te vas a acordar (o no lo vas a relacionar) con aquello que borraste y te volverás loco. Sobre todo porque puede que haya directorios que no se utilicen pero que estén en los ficheros de configuración, y si los borras, es posible que se queje con errores de que esos directorios no existen.

anonymous: Es usado como carpeta para el usuario anónimo de FTP. Si no usas FTP o no quieres tener usuario anónimo, supongo que la podrías borrar.
cgi-bin: Es donde se guardan scripts en python que XAMPP suele utilizar para diversas cosas, así que si te lo cargas, es probable que algo te deje de funcionar.
contrib: Si no me equivoco contiene herramientas extras de terceros, si no las utilizas, lo podrías borrar
install: Este no lo borres ni de broma. Contiene scripts utilizados para instalar extensiones y para actualizar XAMPP
licenses: Lo podrías borrar, pero estarías violando la licencia de uso de XAMPP. Poco ético, sobre todo si luego subes este código a un servidor.
locale: Aquí supongo que hay cosas relacionadas con el idioma, por lo que si lo borras, puede que no te funcione, o que no puedas poner mensajes en otro idioma que el configurado por defecto, o que se te cambie el idioma de español a inglés.
MercuryMail, sendmail, mailtodisk y mailoutput: Son los directorios que utiliza XAMPP para las herramientas de envío de mails. Supongo que si no las utilizas, los podrías borrar.
rollbackBackupDirectory: Este ni idea de para qué se usa, por lo que aplica la regla nº1, no lo borres.
src: Contiene código fuente de XAMPP, no sé si se utilizará para el funcionamiento, pero por si acaso no lo borraría
tmp: Directorio para guardar ficheros temporales. Seguramente puedas borrar su contenido, pero no borres la carpeta, o te dará errores.
tomcat: El servidor de servlets Java. Si no usas java puede que lo puedas borrar, pero lo dicho, es posible que salte algún error de configuración o que algo no funcione.
webalizer: Es un servidor de logs. Lo mismo que con tomcat, puede que lo puedas borrar, pero que te dé errores de configuración o algo.
webdav: Este sí lo puedes borrar sin problemas si no usas webdav

0voto

steven comentado

muchisimas gracias @magarzon te estimo mucho, es verda creo que no me conviene borrar nada porque puede ser que en un futuro me puedan servir de algo, lo que hize ahora es ocultar dichas carpetas para optimizar la navegacion.

aprovecho para comentarte sobre la vieja duda que tenia con el cli de php, lo consegui entender pero no me gusta para nada, no es interactivo no responde a los comandos en tiempo real, es necesario correrlo cada vez para ver la salida.

por ultimo que piensas acerca de la nueva version de php7, para mi no ha cambiado mucho es mas creo que lo han complicado mas, por una review que visto ahora es necesario declarar las tipos de datos en las variables y demas cosas asi.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta