entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Localizar web services

Estoy intentando localizar servicios web externos accessibles via SOAP gratuitos, para unas practicas.
¿Podeis recomendarme algun sitio, o darme alguna directriz de donde localizar estos servicios?

0voto

steven comentado

que tipo de servicios estas buscando y que significa soap por ultimo que cosa quieres practicar en base a esto te podre aconsejar

0voto

xavils comentado

Soap es un protocolo de intercambio de datos. Las practicas son academicas y tengo libertad para elegir la tematica del servicio, por eso quiero encontrar que hay en la web al respecto.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @xavils,

en este sitio reseñan y documentan varios servicios SOAP abiertos.

Buscando en tu buscador favorito algo como "open soap services" o "free soap services" aparecen varios resultados relevantes, pero otros varios no: tendrás que recorrer y mirar.

Todos los servicios SOAP que recordaba requieren al menos una cuenta creada en el que presta el servicio para consumirlos: Sales Forge, etc. Son gratuitos, para para usuarios registrados; tal vez te sirva alguno o tengas ya una cuenta creada.

Saludos cordiales!

0voto

xavils comentado

Muchas gracias, la idea de la pregunta era principalmente para ver como los localizaba la gente que habia manejado el tema. Y esto me da una idea gracias.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

En general, nos pasa al revés: tenemos que construir un cliente para conectarse con un WebService dado: es muy raro buscar WebServices de cualquier tipo por ahí ni mucho menos elegirlo!

La otra situación habitual es tener que construir una API. En este caso, escribimos tanto el servidor como el cliente (al menos para probar que el servidor funcione bien).

Siendo una práctica académica, yo hubiera esperado que la cátedra de una lista de algunos servicios y restrinja a ellos la ejercitación: hay WebServices extremadamente simples, como los de los servicios del clima, y otros muy complejos en comparación, como los de SalesForce o los de facturación electrónica y una lección libre del servicio a consumir hará que las prácticas sean muy dispares.... en fin, son barruntos más de docente que de programador.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta