entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Creando juego de carreras basado en texto para practicar java

Acabo de iniciarme en el mundo de la programación, aun sigo en la eso y aprendo con lo que encuentro en internet. Se usar un switch while for if else do while se crear objetos y clases heredadas y hacer varios constructores en una misma clase. Se lo minimo vamos.
Mi hola mundo fue una calculadora y luego hice algunas cosas para practicar con los arrays y los ciclos for.
Ahora quiero usar todo lo que se para hacer un juego de carreras basado en texto, que solo te muestre texto y los controles sean numeros. Es solo para usarlo yo y aprender un poco.

MI PROBLEMA ES:
Empiezas la partida con un dinero y varios vehiculos a elegir, compras un vehiculo, subes de nivel y vas desbloqueando mas vehiculos y piezas. Eso lo se hacer. Mi problema es en el momento de la carrera.
La mecanica quiero que sea esta: Cada vehículo tiene una aceleracion y una velocidad maxima. Puedes ir acelerando cuando pulsas una tecla o frenar, al llegar a la velocidad máxima no puedes acelerar mas. Quiero mas adelante hacer pistas que giran y tu tienes que girar, solo para usar la imaginacion para aprender a programar.

El problema es que en el momento de la carrera como le digo al ordenador cual es el vehiculo que ha escogido el jugador. Porque puede haber escogido el vehiculo moto_1 o el vehiculo coche_3 etcétera.
Había pensado en crear una variable llamada vhc y que vhc es igual al vehiculo que has seleccionado. Por tanto el metodo deberia ser algo como:

public static void Carrera(//VARIABLE VEHICULO ESCOGIDO){
    vhc;
    vhc=//VEHICULO ESCOGIDO;
}

Pero de que tipo deberia ser la variable vhc?
El proyecto tiene un package llamado vehiculos, y dentro una clase llamada Motocicleta
Se me ocurrio que vhc fuera una variable del tipo vehiculos
Porque no puedo declarar la variable como: Motocicleta vhc; porque a lo mejor el jugador no ha escogido una moto sino un coche.
He sido lo más claro que he podido.
Intentaré simplificarlo:
El jugador elige un vehiculo, el vehiculo puede ser moto o coche. Dentro de la carrera el ordenador tiene que saber cual es el vehiculo que va a usar el jugador.

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Demrottens,

si estás diseñando en Objetos, la solución a esta cuestión consiste en que moto_1 y coche_3 sean instancias de clases que tengan un ancestro en común, es decir, que hereden por ejemplo de Vehículo.

Luego, en el Objeto que la deba contener (Juego? Carrera?) esa variable es de tipo Vehículo, y como moto_1 o coche_3 son, por herencia, un Vehículo, todo funciona.

Saludos cordiales!

0voto

Demrottens comentado

De verdad, muchas gracias. Estoy aprendiendo aun y pues no sabía como hacerlo. Gracias por soportarme

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta