entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

obtener los metadatos de un archivo de audio

hola muchachos por mas que busco por google no encuentro nada al respecto, he visto que con el atributo preload de la etiqueta audio devolveria los metadatos pero no hay ningun ejemplo de uso, la idea que tengo es capturar la duracion de la cancion y esperar algunos segundos para reproducir la siguiente cancion

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @steven,

lo que estás planteando para generar una pausa entre canción y canción depende demasiado del entorno de ejecución, en este caso en navegador y la PC que use el cliente, por lo que no vas a lograr mucha presición con ese enfoque.

Una forma más simple y efectiva de hacer esto es no programar nada: crea un audio de algunos segundos de silencio, e intercalalo entre canción y canción en el reproductor. Esto te va a garantizar las pausas y su duración en todo ambiente.

Saludos cordiales!

0voto

steven comentado

no es mala idea si se trata de pocas canciones, pero seria un problema si se tratara de albunes, no se si conocoes la herramienta gulp de nodejs, este puede optimizar las imagenes masivamente, seria bueno si existiera algo parecido para los archivos de audio, poder hacer una minima modificacion en este caso agregar algunos segundos de silencio a todos los archivos audio preseleccionados
crees que esto seria posible con un lenguaje mas poderoso como php o python

0voto

Leonardo-Tadei comentado

La idea no cambia para 2 canciones o para 2000... simplemente en el bucle que presenta los temas, se agrega el tema "silencio" del tamaño prefijado...
Modificar la canción original no me parece tan buena idea, porque además de que estarías perdiendo el archivo original, luego es difícil volver a obtener la canción sin silencio en caso de que te haga falta.

En pseudocódigo:

// Pasa de X segundos
silencio = 'shhhh.mp3'
// vector con las canciones
canciones = ['tema1.mp3','tema2.mp3','tema3.mp3']
para_cada (canciones => c){
  imprimir(c)
  imprimir(silencio)
}

Saludos cordiales

0voto

steven comentado

habia entendido mal, creia que me sugerias modificar las canciones manualmente, sin embargo si no entendi mal esta vez debo crear un nuevo archivo de audio con algunos segundos de silencio y ponerlo antes de pasar a la siguiente cancion de mi lista de reproduccion

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Sí, siempre te sugerí crear un nuevo archivo de audio con silencio y ponerlo después (o antes) de cada canción.

Si releés mi respuesta con atención, vas a ver que dice exactamente esto...

0voto

steven comentado

disculpa pero como va saber mi codigo que la cancion ha terminado para que antes de pasar a la siguiente reprodusca mi otro archivo, no has dejado claro eso en tu seudocodigo

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Lo sabe igual que lo sabía antes.

Estás planteando que tu problema es como poner unos segundos de silencio entre canción y canción de una lista de reproducción.

Para esto se supone que ya tenés la lista de reproducción funcionando, y que el problema es la pausa entre una y otra canción, que para lo que sirve la solución que te propongo.

Si no sabés cómo armar una lista de reproducción de canciones, plantealo en otra pregunta, porque es un tema idependiente de este.

PD: por tu pregunta, muchos sobreentendimos que ya tenías la lista de reproducción funcionando. Además, hay una pregunta ya respondida en ED sobre ese tema, que explica cómo se implementa esto en HTML5 y JS.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta