entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Alguien a desarrollado alguna aplicación para Smart TV?

Me parece interesante que haya una sección para este tipo de tecnologías, pero alguien alguna vez a desarrollado una aplicación para esto? y si si que tal es la experiencia de hacerlo?

2 Respuestas

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Jimmy,

hasta dónde sé, no hay algo como una "plataforma" para SmartTV. Cada fabricante está usando su propio tecnología para implementar aplicaciones, y a veces también hay dependencias de los formatos de la TDA en cada país.

Al decirte esto esoy asumiendo que querés escribir aplicaciones que interactúen con el TV o con la señal, y no meramente que vas a hacer una aplicación web que va a correr en el browser del SmartTV sin interactuar con él.

Por ejemplo acá, en Argentina, los decodificadores y codificadores, que es dónde tenés que tener acceso para interactuar con la señal o la programación, es Software Libre bajo GPL 2, gracias a un desarrollo de la Universidad Nacional de La Plata. Por otra parte, una empresa nacional se puso a fabricar decodificares con sus aplicaciones dentro, y al ganar varias licitaciones nacionales es casi el estándar de facto, pero lo escrito para esta tecnología no funciona en, por ejemplo, un TV LG o Sony, que trae su propio decodificador integrado.

Marcas como LG usan también Software Libre licenciado bajo la GPL, con lo que podrías descargar el fuente y agregar funcionalidades al televisor.. Otras empresas como Sony son extremadamente cerradas, y no podés hacer nada de esto sin ir a negociar con ellos.

Tal vez en otros países sea distinto o esté regulado de otra manera. Solo puedo contarte nuestra experiencia por acá.

Saludos cordiales!

1voto

Puntos0

Cada fabricante tiene su SDK y normalmente está todo basado en tecnologías web, con lo que no resulta difícil hacerlas "multiplataforma" (puristas, absteneos).

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta