entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

¿Cómo usar las imagenes "BPG" en mi página web? o que otros formatos existen?

Hola, por ahí me topé con esta foto comparativa de BPG vs JPG.
BPG vs JPG

Sucede que me interesa usar ese formato en mi página para volverlo más liviano, pero el navegador no reconoce ese formato, esto lleva desde el 2013 y no entiendo porque no lo hace, supongo que algún detalle se me escapa y quisiera que me guíen en eso.

Me enteré entonces que el formato es problemático en el render y exige mucho hardware, en cuyo caso conocen otros formatos parecidos al BPG, livianos y de calidad, ya conozco el webp y el png animado.

2 Respuestas

1voto

gerko23 Puntos1930

Hola @curiosport el formato BPG, todavia no tiene mucho soporte en web para mayor redimiento puedes ocupar PNG, JPEG, GIF y darle alta calidad para web, recordarte que la calidad de la imagen se puede modificar dependiendo del tamaño, peso o como desees, puedes darle el formato y renderisarla como lo prefieras desde GIMP hasta el famoso Photoshop, como quieras, yo te recomiendo PNG Y JPG, y con calidad renderizada para cada tamaño como lo desees utilizar.

1voto

Jade comentado

Sabes de otro formato de imágenes parecido al BPG? que no sean JPG y PNG claro está.

0voto

gerko23 comentado

hola @curiosport los formatos standard para imagenes web son png, jpg, jpeg y gif, ademas de estos no hay mas formatos recomendados, lo que si puedes hacer es optimizarla, haciéndolas por ejemplo porgresivas o optimizando el tamaño, resolucion o pixels, es que las imagenes deben de saber colocarse en razon de la optimizacion de la pagina. formatos no autorizados siempre te daran problemas y los mas es que no te las carguen todos los navegadores.

1voto

Jade comentado

Si optimizo el tamaño como dices no pierdo calidad? aparte, como puedo convertir imagenes en una página?
Digamos que un usuario sube una imagen que pesa 1MB y yo quiero bajarle el peso a 700KB pero sin perder calidad ¿tendría que instalar un convertidor de imagenes en el servidor? ¿cómo lo hago?

1voto

gerko23 comentado

bueno @curiosport, hay varias formas de optimizar la imagen, el bajarle el peso no siempre pierde la calidad, de echo la calidad no tendria que variar demasiado, en un sitio decente las imagenes mas grandes en background o slides, por ejemplo siempre son como las mas pesadas por su tamaño pero tampoco deben tardar en cargar cosas de rendimiento y posicionamiento del sitio, para optimizarla puedes utilizar GIMP o photoshop, desde el servidor se pueden comprimir y eso te ayuda solo a optimizar la carga y por ahi puedes perder calidad en la imagen, pero si lo haces con un programa le puedes colocar el formato para imagen de alta calidad para web, y reduce su peso ya que manejan un formato especifico para web y ahi te quedan bastante libianas. claro si son icono o imagenes pequeñas les colocas una calidad media y te quedan bien libianas.

1voto

Jade comentado

Creo que mejor no me debo preocupar mucho por los JPG, digo porque ni creo que se note el cambio a menos que sean BPG, así que, pienso que debería apuntar en los gif's que ahí el cambio si será notable, el APNG es el indicado, entonces hay un problema, tengo entendido que los navegadores lo soportan pero no cualquier página web lo hace, ¿qué debo estudiar para lograr la lectura de APNG?

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @curiosport,

los navegadores deben seguir los estándares de publicación web del World Wide Web Consortium. Es este consorcio, luego de un proceso de debate, homoilogación y aceptación el que dicta las tecnologías a usar, desde las etiquetas HTML y sus atributos hasta los formatos de archivo que se deben soportar.

Mientras el W3 no soporte BGP, no estará disponible para ser usado, salvo que algún navegador puntual le de de soporte. Actualmente los formatos de imágenes soportados son GIF, JPEG, PNG, SVG y WBMP únicamente.

A veces se puede hacer la adopción temprana de alguna tecnología buscando una biblioteca que le de soporte por fuera del navegador (como se hizo en su momento con PDF). No usé nunca una biblioteca o plugin para este formato, pero tal vez encuentes algo escrito en JavaScript, Flash o Java que le de soporte.

Saludos cordiales

0voto

Jade comentado

Esos formatos que me diste, son los únicos formatos soportados por la WWWW? o hay más? tienes por ahí una lista de todos los formatos soportados?
Gracias.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

En la web del W3C podés leer la especificación completa.

En el sitio de Mozilla Developer tienen un resumen de lo soportado como SRC de un IMG que es más simple de leer:

JPEG
GIF, including animated GIFs
PNG
APNG
SVG
BMP
BMP ICO
PNG ICO

Saludos cordiales

0voto

Jade comentado

Siento que faltan formatos como el webp... tristemente es solo soportado por Chrome.

Ahí me enteré del formato SVG se ve buena, sin embargo no encuentro comparativas relacionadas a calidad/peso ayúdame con eso please.

0voto

Jade comentado

Ah no, no, no, ya investigué y no sirve para fotos solo para imagenes "animadas" hechos desde software's como illustrator, entonces no me es conveniente... JPG tendrá que ser maldición.

Si tan solo supiera como bajarles el peso sin perder calidad.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola @curiosport,

si sientes que faltan formatos en la especificación del W3C, haste miembro del consorcio un propónlos!

No creo que encuentres muchas comparativas de SVG con otros formatos, ya que SVG es un archivo temporal que se basa en reglas de funcionamiento y almacenaje muy distintas. Cuando la imagen que querés mostrar puede representarse vectorialmente, es mucho más eficiente que un mapa de bits...

Un SVG no tiene por qué ser animado: de hecho la mayoría son estáticos.

El formato JPEG soporta achicarlo a costa de perder calidad, ya que implementa un algoritmo de compresión con pérdida de datos. Te estás peleando contra cuetiones matemáticas complejas, tal vez pensando que un foramto puede comprimir sin pérdidas solo por llamarse distinto.

De todas formas: cuál es el problema en realidad? Porque lo que estás queriendo hacer es achicar el tamaño de unas imágenes, peo seguramente será para conseguir algo que tal vez pueda resolverse de otras maneras: carga diferida, carga por demanda, paginado de los datos, etc, etc.

0voto

Jade comentado

Proponerles el BPG ya creo que lo hicieron muchos jajaja
Por animadas me refería a imagenes de dibujos, tipo comic.
El problema en realidad es que quiero que la carga de imágenes sea liviana, el usuario en vez de tener que cargar 10MB en imágenes me gustaría que lo descargue en 5MB a la misma calidad que la imagen original, no será un banco de imágenes pero será la dinámica principal, en el caso de los gif's encontré como solución al formato APNG entonces solo falta el JPG...
Se va a poder comentar con imágenes, publicar temas con imágenes, etc... entonces al usuario se le va a poner lento el internet y quiero evitar eso, e incluso al que tiene rápido el internet le será fluido navegar por ahí.
Aviso que el almacenamiento no es un problema sino la velocidad del cliente.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Mostrá miniaturas.
Luego, que la opción de descargar descargue el archivo completo.
Por nada.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta