entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Cual es la diferencia de git clone y una fork en github?

Si hago un git clone a un repositorio que no es mio (digamos a algun proyecto, por decir, jquery) entonces ese repositorio lo tendre en mi maquina (local, no en github), ahora si quiero subir ese clon que acabo de clonar a mi cuenta de github?

Se puede? Como?

O es nadamas para tener los archivos en mi computadora sin hacer cambios ni subir commits? Como una simple descarga.

Seria mejor hacer un fork yo creo, pero quiero entender cual es la diferencia de un simple y rapido "clon this repo" a "fork this repo".

Segun yo con el clon no puedes hacer nada, ni hacer commits, ni subir el proyecto a tu cuenta de github, y con la fork si, estoy en lo correcto?

Gracias!

1 Respuesta

6votos

arturo_balbuena Puntos830

Tomado de Aprende Git

Cuando hacemos un clon de un repositorio, te bajas una copia del mismo a tu máquina. Empiezas a trabajar, haces modificaciones y haces un push. Cuando haces el push estás modificando el repositorio que has clonado.


Cuando haces un fork de un repositorio, se crea un nuevo repositorio en tu cuenta de Github o Bitbucket, con una URL diferente (fork). Acto seguido tienes que hacer un clon de esa copia sobre la que empiezas a trabajar de forma que cuando haces push, estás modificando TU COPIA (fork). El repositorio original sigue intacto.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta