entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

4votos

Entorno para desarrollo profesional en C++

La consulta es la siguiente. Quiero empezar a programar una aplicación de escritorio en C++. No es algo muy complejo, y la idea es trabajar en lo posible con tecnologías libres. Las opciones elegidas hasta ahora son QT+QxOrm. El motor de BBDD está por verse.
Si bien la aplicación no es un proyecto laboral en si mismo, sino un proyecto personal para desarrollar habilidades con ese lenguaje., quisiera desarrollarlo con herramientas aptas para el desarrollo a nivel profesional y la pregunta apunta a eso, precisamente. ¿Qué entornos de desarrollo y herramientas pueden recomendarme para desarrollo de aplicaciones en C++, que faciliten posteriormente una inserción en el mercado? Muchas gracias

6 Respuestas

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Ezequiel,

No estoy seguro de que una recomendación que te hagamos por acá te sea de ayuda. Deberías hacer un pequeñoe estudio del mercado al que apuntas, separar las empresas que trabajan con C++ (el grueso de empresas por acá trabajan con Java, PHP o .NET) y ver qué entorno de desarrollo están usando.

Si les planteás la pregunta como un trabajo de estudio y les consultás en qué lenguaje trabajan y qué herramientas usan, tendrás una buena cantidad de respuestas.

Saludos cordiales

2votos

Hola Ezequiel,

para trabajar con Qt y C++ te recomiendo encarecidamente que te instales la úlitma versión estable del SDK de Qt (actualmente la 5.1.1: https://qt-project.org/downloads). Junto con el SDK se distribuye también el entorno de desarrollo QtCreator, ideal para crear aplicaciones basadas en Qt. Junto con QtCreator también viene el QtDesigner, que te servirá para diseñar tus interfaces gráficas basadas en Qt.

La parte de la pregunta que hace referencia a la inserción de tu aplicación en el mercado: bueno, esto ya no depende tanto de las tecnologías que uses, sino de otro tipo de factores. Que la desarrolles con una tecnología u otra no la va a hacer más o menos vendible.

Te pongo un ejemplo de proyecto creado con QtCreator. La estructura de directorios sería algo así:

- QtCreatorTest
    - QtCreatorTest.pro
    - src
        - Main.cpp
        - Persona.h
        - Persona.cpp

El fichero QtCreatorTest.pro contendría lo siguiente:

HEADERS += \
    src/Persona.h

SOURCES += \
    src/Persona.cpp \
    src/Main.cpp

El fichero Main.cpp podría contener:

#include "Persona.h"

int main(int argc, char** argv)
{
    Persona* persona = new Persona();
    delete persona;
}

El fichero Persona.h

#ifndef PERSONA_H
#define PERSONA_H

class Persona {
public:
    Persona();
    ~Persona();
};

#endif

Y por último, el fichero Persona.cpp:

#include "Persona.h"

Persona::Persona()
{
}

Persona::~Persona()
{
}

A partir de aquí, es cosa tuya ;-)

Espero haberte ayudado.

1voto

soacat_catala Puntos370

C++ ? Para aplicación de escritorio? No te estas complicando la vida.

Escritorio windows visual c# express
Linux c# monodevelop

Todo gratuito
DEja el c++ para cosas de mas bajo nivel

0voto

burzumumbra Puntos650

En linux creo que también podes encontrar Xamarin (hermano mayor de MonoDevelop) para C# que te recomiendo mas para una App de Escritorio, pero si insistes en C++ podrías probar con Code::Blocks, que es multi plataforma, o bien como te recomiendan el SDK de Qt.

0voto

juansolo Puntos1840

Qt tiene su propio IDE pero no es obligatorio, existen otros estando KDevelop entre mis preferencias. Si quieres desarrollar tus habilidades en C/C++ te recomiendo que estudies primero el último estándar de C++ para que compruebes que el lenguaje ha evolucionado tanto que ya se puede utilizar para cualquier cosa incluida la programación Web. Al mismo tiempo mírate CMake (también CTest, CPack y CDash), en mi opinión es fundamental, ya que una vez que conozcas este lenguaje de script, te darás cuenta de que ni siquiera necesitas un IDE para trabajar.

Adicionalmente, mira las bibliotecas Boost. Muchas de sus librerías forman parte del actual estándar de C++ y seguro que te soluciona algún problema que se te presente. Por último, como alternativa a Qt, mirate wxWidgets.

0voto

ecaamano Puntos200

Gracias a todos por las respuestas.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta