entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Como puedo iniciarme en la programación web?

Saludos, Quiero iniciarme en la programación web, tengo conocimientos básicos de wordpress y joomla, pero quisiera saber que lenguaje de programación debería aprender y cuales herramientas utilizar para ampliar mis conocimientos.

Gracias

7 Respuestas

1voto

o.baez Puntos670

Cualquiera que se dedique al mundo web debe tener conocimientos básicos de HTML, CSS y JavaScript, así como de php (y las sentencias básicas de MySQL), es decir, uno debe ser capaz de leer y entender un código simple.
A partir de aquí, si tu interes es el desarrollo de CMS (Wordpress y Joomla, por ejemplo) tienes que especializarte en php, pero si lo que te interesa es sacar el máximo partido a cada plantilla (y personalizarlas) para hacer páginas web, debes aprender HTML y CSS también.
Por otro lado, ayer mismo colgué un post en mi blog sobre los programas y aplicaciones necesarios para empezar en el mundo web.
programas y aplicaciones necesarios para hacer una página web

1voto

mrczrt Puntos6940

Hola que tal, te recomiendo javascript ya que esta presente en muchos ambientes, desde web hasta en circuitos se puede programar con js por mencionar alguno...

Actualmente sus aplicaciones son muchas gracias a su capacidad multiparadigma, prototipos, callbacks, etc etc.

Saludos.

1voto

alex_alvarez Puntos2160

Yo creo que el Javascript como suplemento está muy bien, pero principalmente wordpress, joomla y este tipo de CMS se basan en PHP, así que de tí lo que haría sería practicar con PHP, SQL y javascript (jquery), si consigues un buen nivel de estos, podrás hacer muchissímas cosas hoy día!

Saludos!

3votos

rubengc Puntos1090

librosweb.es

Enjoy ^^

1voto

soacat_catala Puntos370

Para empezar yo te recomiendo informarte de que niveles forman parte de un proyecto web. Resumiendo, un servidor con algunos servicios, y unos clientes con navegadores. Entender como interactuan, entender el protocolo http, los verbos GET,POST,PUT,etc. Una vez entendido, saber que se ejecuta en el lado del cliente (Html,javascript,css) y saber que es cada "cosa", y que se ejecuta en el servidor (cgi,python,php,perl,c#,etc). Luego tienes que ordenar todo esto y pensar en tu primer proyecto, y montarte la infrestructura necesaria para poderlo realizar.

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola José,

por las herramientas que estás usando, yo también te recomiendo aprender PHP con orientación a aplicaciones web.

Si podés, lo ideal es hacer un curso presencial. En internet está todo lo que te enseñarán, pero un curso hay un ritmo y un ordenamiento de los temas a cubrir para que sea efectivo, y eso suma mucho.

Seguramente si preguntas qué cursos de PHP hay en tu ciudad, alguien de por acá sabrá recomendarte algo.

Saludos cordiales!

1voto

josemisantos Puntos290

Muchas gracias a todos por sus respuestas!!

0voto

Villanuevand comentado

No olvides elegir la mejor respuesta para dar por contestada la misma.

Saludos =)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta