entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Fichero con etxensión .db o con extensiön .sqlite

Hola!

Tengo una pequeña duda respecto a las bases de datos en adroid. En un curso que realice, creábamos la base de datos usando el plugin SQLite Manager de Firefox. Con este plugin creábamos las tablas de la base de datos. Por otro lado el programa creaba automaticamente una tabla llamada sqlite_sequence y nosotros teníamos que crear otra llamada android_metadata de la siguiente manera:

CREATE TABLE "android_metadata" ("locale" TEXT DEFAULT 'en_US')

Hasta este punto todo entendido. SQLite Manager generaba un fichero con extensión .sqlite que lo añadía a la carpeta assets y en la clase SqliteOpenHelper volcaba los datos.

Ahora viene mi duda.

Ahora he creado una Base de datos mediante el programa Valentina. En el a la hora de crear una nueva BD seleccionaba que la conecsión fuese "SQLIte Files". El fichero generado en mediante este software es de extensión .db
A la hora de usarlo en la aplicacón es lo mismo que si fuese un fichero .sqlite? Tengo que crear alguna tabla como android_metadata o sqlite_sequence ?

Gracias y un saludo a toda la comunidad.

2 Respuestas

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Egoitz,

la extensión del archivo es irrelevante: lo que cuenta es el formato interno que tenga.

Recordá que las extensiónes se crearon para que nosotros, los humanos, sepamos qué tipo de dato contiene un archivo para saber con qué software manejarlo. Los Sistemas Operativos serios pasan de todo esto y miran dentro del archivo para saber con qué programa tratarlo, independientemente de la extensión (hubo sistemas operativos viejos (o mal diseñados) que se basaban en la extensión para saber con qué programa abrir un archivo).

Lo que luego tendrás que hacer y ser cuidadoso es que al abrir la tabla desde tu programa Android, poner el nombre correcto del archivo, independientemente de cual sea este.

Saludos crordiales.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Entendido. Muchas gracias.

2votos

elporfirio Puntos2570

La respuesta por experiencia es que sí y no.

si, por que un administrador de bd respeta el formato que lleva SQLite, incluso muchas aplicaciones puedes poner tu propia extension personalizada.

Las mas comun es .db aunque hay extensione .bd, .data y .schema todas estas generadas con lo mismo y para el mismo proposito por lo cual la extension fue simplemente comodidad.

(yo utilizo Adminer dcon php para administrar SQlite bases)

Ahora puede que si se necesite la extension sqlite.. pero pruebalo no deberia habe rmayor problema

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Hola.

Gracias por la respuesta. En otro foro también me respondieron y me dijeron que se pude usar la extensión .db sin problemas.

adjunto la dirección: https://groups.google.com/forum/#!msg/desarrolladores-android/QdZLzWCEUq0/Wh4m0t2F06AJ

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta