entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

como adjuntar varios archivos a un mail en html (tipo mailto)

Buenas,
Me gustaría poder adjuntar varios archivos pdf's a un mail. Me explico: estoy haciendo una app web (HTML, php+MySQL) de forma que cuando hago una busqueda en la BBDD y me devuelve los resultados, me aparece en pantalla un listado con varios campos, por ejemplo: "nombre", "apellidos" y "ruta archivo". Este "ruta archivo" me devuelve una ruta local tipo '/folder/archivo1.pdf' donde, para cada "nombre" y "apellidos", está asociado a un archivo pdf diferente (nombre1, apellidos1 => archivo1; nombre2, apellido2 => archivo2). En la lista de resultados, yo he puesto esta ruta como un hipervinculo para abrir los archivos directamente.

Lo que quiero hacer es que, al presionar un boton, se abra el gestor de correo del cliente (Outlook, Mail, etc.), como hace <"a href=mailto:" en html y adjuntar todos los archivos pdf´s que me aparezcan en la lista de resultados (tengo un máximo de 10 resultados por página). Es decir, al ejecutar la acción, tendría un email con (máximo) 10 archivos adjuntados en pdf.

Muchas gracias por la ayuda,
Un saludo

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @o-baez,

No podrás hacer eso.

El protocolo mailto: que es el que estás usando para disparar el cliente de correo y a través del cual le das los parámetros del nuevo mensaje, tiene un esquema URI similar a lo que elprotocolo HTTP acepta por GET, y vía ese mecanismo, no se pueden enviar archivos.

Acá tenés el RFC de la especificación del protocolo mailto: con todo lo que soporta: http://www.ietf.org/rfc/rfc6068.txt

Lo que podrías hacer es poner como cuerpo de mensaje un mensaje en HTML e incluir ahí enlaces para la descarga directa de los archivos en cuestión.

Para enviar mails con adjuntos armados desde un sitio web, deben enviar los e-mail desde el propio servidor y ahí podrás adjuntar cualquier archivo que exista en el disco del servidor.

Saludos cordiales!

0voto

o.baez comentado

Muchas gracias @leonardo-tadei. Excelente explicación.

Por otro lado, lo de los enlaces fue mi primera solución al problema, pero mi cliente se niega a subir los archivos a la nube, ya que quiere que la app sea un entorno local restringido (solo un pc).

Un saludo,

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Por nada.

Podés justificarle a tu cliente con el RFC la imposibilidad técnica de la tarea.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta