entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Consulta VPS

Buenos dias, quisiera realizar una consulta en general, para ver si me pueden aclarar un poco las dudas que tengo.

Actualmente tengo un cliente, que me consulto por un hosting VPS, yo me manejo con IPage (no es VPS, sino el clasico), mire el plan VPS Basic que tienen y me resulta a mi interesante y al cliente tambien (vale aclarar que el cliente tiene algunos conocimientos web).

Ante determinados requerimientos que tiene para el trabajo que le estoy realizando el servicio VPS por lo que he leido y consultado resultaria excelente, pero quisiera si me pueden ayudar un poco a aclararme las ventajas y desventajas que podria llegar a tener un VPS.

En este caso les dejo las configuraciones basicas que tienen el VPS:

1-Core CPU
1GB RAM
40GB Storage
1TB Bandwidt
h
CentOS 6.4
cPanel

Te dan una clave, en realidad la podes autogenerar, de acceso root.

Desde ya muchas gracias a todos por la info que me puedan proporcionar, es la primera vez que tendria que trabajar con este tipo de Servidores y no quisiera quedar mal ni con el cliente ni tener algun problema con el servicio que no sea el adecuado.

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @jmpineiro,

un VPS (Servidor Privado Virtual) hace falta si es necesaria alguna configuración particular en el servidor o se necesita adminsitrarlo completamente. Tenés un acceso como root, y una vez logueado se ve y se usa como si tuvieras tu propio servidor, a una fracción del costo.

Las especificaciones que envias, al igual que en el caso de un hosting, son las máximas que tendrás disponibles, pero siempre teniendo en cuenta que estás compartiendo esos recursos con todos los VPS que estén funcionando en el mismo hardware.

Tenés 1GB de RAM máximo. Si el harware tiene 16GB y hay 32 VPS funcionando, si 16 VPS están consumiendo el máximo, se les bajará a todos para dar la memoria que pida el nro 17 y así sucesivamente. Por ejemplo MySQL solo, sin hacer nada, consume unos 200Mb de RAM.

Lo mismo con el ancho de banda y la CPU y con la velocidad de acceso al disco (los 40Gb de almacenamiento son todo tuyos, pero tenés la latencia de la velocidad de acceso al disco cuando varios VPS lean o escriban a la vez.

Para hacer experiencia como sysadmin, los VPS son una buena solución: si hace falta optimizar, tendrás que reconfigurar vos los servicios, si hay actualziaciones tendrás que instalarlas vos, y si rompés algo tendrás que arreglarlo vos... el servicio solo te ofrece instalar de cero el VPS o con suerte restaurar de un backup, con la pérdida de datos que esto implica.

Comparando, hay servidores enteros a precios muy similares a los de un VPS, con la ventaja de que ahí sí tenés todo el hardware para vos. Un hardware chico suele rendir mucho más que un VPS en un equipo grande compartido con nosecuantos otros VPS. Por ejemplo, Server4You tiene los EcoServer en este momento a u$s 29.00 http://www.server4you.com/dedicated-server/ecoserver.php que es el mismo precio que un VPS grande.

Si el cliente no necesita configuraciones especiales, es más barato y de mejor renndimiendo un hosting que te garantice ancho de banda y procesamiento, ya que no hay costo extra por la gestión del servidor.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta