entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Forma correcta de hacer un Web Service para Android?

Hola que tal compañeros.. Desde hace tiempo eh estado haciendo las consultas de mis aplicaciones Android mediante PHP, mas no se si sea la manera correcta de realizar esto...
el proceso que hago es el siguiente:

1.- Creo en el server un PHP que me traiga o inserte datos: http://www.ejemplo.com/getData.php
2.- Esa URL me regresa un json_encode($data);
3.- Utilizo esa misma URL en mi aplicación Android y mediante las Clases Httppostaux y JSONParser proceso la información devuelta en un AsyncTask.

Quisiera trabajar de desarrollador móvil y necesito aprender buenas costumbres de programación...

Algún experto que me ayude y me diga lo que se usa en la vida real ? o voy por buen camino..

Saludos.. y gracias de antemano.

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Nuevo Orden del Mundo,

tu planteo es correcto y es uno de los posibles para montar un WebServices.

Para orientarte un poco sobre cómo se hace esto "en la vida real", primero tener claro el concepto de que un WebServices se construye para ser independiente de quien lo consume, y por tanto dicir "un webservices para Android" implica un error de concepto, porque no se construyen ni para un dispositivo ni para una plataforma.

Después, conocer bien los mecanismos habituales como REST y SOAP, que son ampliamente usados, pero que definen más bien una arquitectura que una forma de implementación.

También tener en cuenta que si bien los WebServices usan para intercambiar información XML o JSON, en realidad son independientes del formato, no obstante lo cual es una excelente idea usar formatos standard.

Para finalizar, tener la mente abierta, porque si bien todo esto está muy definido y standarizado, después vas a encontrar que hay implementaciones muy poco ortodoxas, por ser generoso con el adjetivo, y vas a tener que conectar tus apps a unas cosas indecibles con mecanismos estrafalarios y tal vez tengas que escribir desde el servidor salidas en formatos que vienen heredados de la abuela del dueño de la empresa :-)

Conocé bien, muy bien la teoría e implemetnala de la forma más pura que puedas: eso te va a dar el conocimiento necesario para casi cualqueir cosa y la sabiduría para saber cuando salir corriendo.

Saludos!

0voto

Novus Ordo Seclorum comentado

Muchas gracias leonardo siempre tus respuestas me aclaran la mente.. Sin duda no andaba muy muy perdido.. mas sin embargo tienes razon, en las vacantes para puestos de desarrollo movil piden mucho REST Y SOAP, necesito aprender a la de ya como se utiliza...

Saludos y gracias..

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta