entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Modificar un template de ez publish

Hola que tal compañeros, tenemos un cliente que quiere agregar un script que inserta publicidad a su web que esta montada sobre ez publish, me pasaron el directorio pero la verdad no se ni por donde empezar.. son puros .tpl , nunca había manejado algo así..

no encuentro el tpl de la pagina principal, como podria hacer para buscarle.. saben alguna tecnica ??

Saludos...

2 Respuestas

2votos

msanchez Puntos540

Novo,

eZ Publish 4.x tiene un sistema de plantillas complejo pero muy bien estructurado, estas plantillas estan organizadas por temas (design), debido a que eZ puede tener múltiples sitios en una sola instalación, debes primero encontrar que sitio (siteaccess) quieres modificar (comúnmente encontrarás el sitio público y el sitio de administración ) y luego que temas (design) está usando, estos temas funcionan con un sistema de fallback y override, es decir si una plantilla no esta en un tema el sistema la busca en el siguiente disponible.

La plantilla principal de un tema se llama "pagelayout.tpl", típicamente esta plantilla puede estar en las siguientes rutas (dependiendo de la complejidad de la aplicacion y las buenas prácticas con las que esté construida):

design/standard/templates/pagelayout.tpl
design/mycustomdesign/templates/pagelayout.tpl
extension/mycustomextension/design/mycustomdesign/templates/pagelayout.tpl
extension/mycustomextension/design/mycustomdesign/templates/pagelayout.tpl

eZ Publish es un CMS muy completo y altamente modificable y extensible, es muy probable que las plantillas las encuentres en temas que están en extensiones. Esta es la documentación de eZ Publish 4.x para el manejo de plantillas:

https://doc.ez.no/eZ-Publish/Technical-manual/4.x/Templates

eZ Publish 5.x está construido sobre el Full Stack de Symfony 2, pero también usa eZ 4.x como sistema legacy, asi que si tu aplicacion es relativamente nueva y esta en eZ 5.x es probable que las plantillas se encuentren en Bundles de Symfony 2.

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Novo,

los archivos TPL son plantillas de Smarty.

Te dejo un enlace a la documentación en español: http://www.smarty.net/docsv2/es/

Vas a ver que es más fácil de lo que parece, si bien con el avance del CSS se pudo separar persentación de contenido de forma mucho más elegante y hoy casi nadie usa plantillas.

Para encontrar el TPL de la página principal, lo más simple es tomar el archivo que responde en el servidor y ver su contenido para ver a qué otros archivos llama. La carga de la plantilla se ve como:

...
$smarty->display('archivo.tpl');
..

Pero este código puede estar en un include o similar, con lo que hallarlo puede no ser tan directo. Una vez que encuentres el primero, los demás archivos deberían tener aproximadamente la misma estructura.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta