entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Compara dos Fechas en MySQL pero las fechas estan en VARCHAR

Hola comunidad, ahora tengo que hacer una consulta en el gestor de db necesito un script en mysql que coja y me compare dos varchar que gardan dos fechas en el formato año/mes/dia y necesito que me devuelva todos los campos de por ejemplo fecha >= 2014/06/1 al fecha <= 2014/06/31 y no se como hacerlo alguien me puede ayudar

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Dairon,

escribí la query como si estuvieras comparando strings y te va a funcionar.

Afortunadamente, guardaste las fechas ordenando año, mes y día, y en ese orden, el orden cronológico se corresponde con el orden alfabético.

SELECT * FROM Tabla
WHERE fecha >= "2014/06/1"
AND fecha <= "2014/06/31"

Lo malo es que te vas a perder las funciones de manejo de fechas de la DB, que son muy eficientes.

PD: la próxima vez, guardá las fechas en campos de tipo DATE !

0voto

dairon comentado

gracias, estoy pasando un poco de trabajo porque la pagina web la hicieron en el 2005 otra persona que no fui yo y actualmente la estoy actualizando (html5+bootstrap+responsive) y tiene cosas como esas de la fecha y otras mas que ire preguntando poco a poco, gracias por la ayuda

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Aprovechá que estás haciendo una nueva versión del sitio, y cambiá también la estructura de las tablas en dónde la veas mal... ahora esta tarea será parte de la actualización y te ahorrará muchos dolores de cabeza!

En este caso, agregá un nuevo campo a la tabla en formato date, escribí un script que recorra la tabla, lea el dato de la fecha, le cambie las / por - y lo guarde en el nuevo campo.

Luego borrás la columna mal y renombrás la nueva con el nombre viejo.

Tendrás que ajustar varias cosas, sobre todo en la presentación de la fecha, convirtiéndola a un formato más acorde al idioma del sitio, pero al final valdrá la pena.

Saludos y suerte!

0voto

dairon comentado

por cierto te pregunto una cosa que seria mas optimo para el tiempo de carga del sitio, es un sitio de noticias(Sito que Administro) tener todas las noticias en una misma tabla de datos en la bd o en diferentes tablas cada una por seccion ?? es decir cultura,deporte,internacional.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta