entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Arquitectura app movil de comunicacion instantanea.

Sii quisiera desarrollar una aplicacion movil donde cada terminal movil se comunica instantaneamente con otro dispositivos cual seria el mejor diseño de arquitectura a implementar si fuera una aplicacion que ademas consulta algunos webservices para obtener información, quisiera tener un referente respecto a lo usado por grandes aplicaciones como whatsapp donde cada terminal esta disponible para recibir un mensaje de otra terminal. yo pensaria que se usaria un servidor de mensajeria instantanea y un servidor web independientes y la aplicacion movil hace comunicacion entre los dos, o existe una forma en que este contexto funcione mejor, me gustaria aprender esto si alguien podria compartirme algo de su experiencia le agradeceria.

1 Respuesta

0voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Zeusboy,

recordé este artículo en dónde se habla de tema. Hay ahí un enlace a un video con una explicación de Rick Reed al respecto: http://highscalability.com/blog/2014/2/26/the-whatsapp-architecture-facebook-bought-for-19-billion.html

Sin embargo, no sé si copiar esta arquitectura es un buen camino para un proyecto que empieza, ya que habrá necesariamente limitaciones de infraestructura.

Por hacer una analogía, si quiseras construir un buscador y copiaras la arquitectura de Google, tendrías que arrancar con unos 100 servidores distribuidos en unos 12 data center por todo el mundo..

Lo que hay que plantear, a mi criterio, un un modelo de escalabilidad lo más abierto posible, porque después siempre resulta que los cuellos de botella están en los lugares menos pensados.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta