entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Orientacion para BD SQL sencilla para Android

Estoy desarrollando una aplicacion en Java para Android, necesito hacer una base de datos que contenga un solo valor para cada tabla, para explicarlo mejor plantearé el siguiente ejemplo:
Una aplicación que muestra un layout con 10 colores claros y un boton a su lado que hace que el color oscurezca .La base de datos tiene pre cargado el valor 0 para la característica "claro" de cada color, al presionar un botón la base de datos se modificará cambiando a 1 el valor del respectivo color.

No tengo mucha experiencia con bases de datos y quisiera que me ayudaran con que metodos utilizar para modificar cada valor especifico y cualquier consejo que puedan darme.

0voto

CarmaZone comentado

¿Vas a hacer operaciones en la base de datos como insertar, modificar?¿Los datos van a ser dinámicos? Porque si son valores que vas a objeter y no cambiarán o poco, puedes evitar el uso de base de datos y usar un fichero json o crear Enums directamente en código.

2 Respuestas

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

1voto

taek Puntos340

puedes usar sqlite o una clase llamada sqliteasset para la base de datos, es muy sencillo de usar el segundo porque sólo envias un archivo sqlite y la clase se encarga de manejar todo por ti.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta