entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Replicacion de Base de datos??

Me gustaria realizar una replicazacion de base de datos en mysql! que por ejemplo en una principal tenga todos los datos agregados y en la replica se pueda modificar insertar y eliminar que solo se interactue con la replica!! eh visto algo sobre maestro-esclavo pero no entiendo del todo!!!

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Erick,

la replicación de bases de datos consiste en tener un RDBMS principal sobre el que se opera, y que las transacciones que ahí se hacen se repliquen en un servidor esclavo, de forma tal que en caso de una caída del sistema principal, se pueda seguir usando el esclavo (previamente promovido a principal) ya que tiene todos los datos.

Es por esto que una replicación no te serviría para lo que estás proponiendo, que es operar sobre el esclavo: esta operación volvería inconsistente a la DB ya que se asume que cuando se disparan las operaciones para la replicación, el estado de las DB es idéntico.

Tal vez si nos contaras un pococuál es el motivo de hacer esto, podamos ver alguna solución. Te sugiero plantear el problema lo más completo posible en una pregunta aparte y explicar qué uso tiene la 2da base de datos sobre la que querés interactuar.

Saludos!

0voto

erick comentado

de echo lo que quiero es que en mi con una base de datos (master o slave) quiero realizar los querys y la otra quede inctacta queden almacenada todos lo inserts y con la otra realizar todos los querys

para cuando necesite checar algun dato que haya borrado por error!!!
no se si me explique..

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Erick,

decís que querés realizar querys sobre la DB slave, pero estas querys deben ser solamente SELECT, ya que si hacés INSERT, UPDATE o DELETE se rompería el esquema de replicación.

Por otra parte, una DB replicada no sirve para recuperar datos borrados por error: al borrar un registro en el master, este borrado se propaga a los slave para que queden idénticas.

Para prevenir borrados por error, tenés que hacer backups frecuentes de la DB, y en caso de tener que recuperar algo, tener un mecanismo para volver a insertarlo sin perder integridad, ya que no te serviría deshacer todas las operaciones para volver al punto antes del error, porque perderías todas las transacciones hasta ese momento. También podrías hacer cualquier query sobre el backup

En resumen, la replicación de DB no sirve para resolver tu problema.

Te sugiero crear una nueva pregunta en la que plantees la cuestión de recuperar datos borrados por error en una DB, para ver qué nos pueden aportar los demás integrantes de ED.

Saludos cordiales!

0voto

erick comentado

Ah ok master muchas gracias!! de echo tenia pensado relizar back ups!!! gracias de antemano!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta