entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Optimizacion de consultas en sql

deseo optimizar las siguientes consultas, el plan de ejecución genera lo que se encuentra en ambos enlaces que abren las imágenes
consulta 1

consulta 2

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Mefisto,

la consulta 1 no veo forma de optimizarla. Al menos el planificador no está indicando una carga rara sobre el trabajo y queda bien repartido entre cada proceso para cada tabla. La pequeña diferencia pude ser por diferencias de tamaño o hasta por es estado de la caché del RDBMS.

La consulta 2 se podría optimizar muchísimo creando un índice para el campo NoNave ya que así te ahorrarías el SORT que es lo que se está consumiendo todo el tiempo.

Saludos cordiales!

0voto

carlossevi comentado

Hola Leonardo, creo que en tu respuesta a la consulta 2 has confundido CoNave con NoNave ¿no? El campo que convendría indizar es NoNave, que es sobre el que se está haciendo el SORT.

PD. Nombres demasiados parecidos para los campos de las tablas dan lugar a esta clase de errores.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Gracias Carlos por ver el error!
Ya lo edité en la respuesta original.

PD: en nuestra empresa tratamos e que los nombres de los campos sean iguales siempre, porque facilita el reusar código copiando y pegando (la forma 0 de reuso, vamos), pero también ponemos siempre el nomber de la tabla o de su alias en las querys... son costumbres y cada una tiene aspectos buenos y malos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta