entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

cual es el mejor framework php

cual es el mejor framework php

10 Respuestas

6votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

El mejor framwork para hacer qué???

Un framework es una peiza de código que resuelve un problema específico alrededor de la cual se organiza una aplicación...

Es habitual usar más de un framework si se tienen varios problemas que resolver (y laarquitectura de los framework lo soporta) como por ejemplo un framework para autentificación, otro para MVC, otro para cuentas bancarias y otro para persistencia para un hipotético software de un banco.

En cualqueir caso, primero se comprende y documenta el problema a resolver, luego se diseña una solución, y luego recién se puede elegir un framework.

Acá hay una comparativa http://www.phpframeworks.com/ pero existen muchos más que estos.

2votos

jonatancastro1 Puntos3130

En lo personal me gusta mucho Laravel pues la curva de aprendizaje es mínima y es fácil de adaptar a las necesidades de casi cualquier proyecto aparte que tiene bastantes módulos ya desarrollados una documentación clara y es muy sencillo de extender te lo recomiendo, si quieres puede consultar mas información aquí: Laravel

2votos

AlbertC Puntos790

Yo trabajo con Code Igniter en la creación de una intranet,el framewoek se basa en Modelo-Vista-Controlador. Lo que mas me gusta de este framework es el manual disponible en la pagina oficial de Code Igniter

2votos

juansolo Puntos1840

He necesitado usar PHP y después de ver las alternativas disponibles he observado que Symfony es muy pero que muy bueno pero algo complejo cuando empiezas. De hecho hay otros frameworks como Laravel que están construido con el núcleo de Symfony.

Es cuestión de probar y escoger el que más te gusta.

1voto

dairon Puntos17120

Realmente existen varios frameworks yo te recomiendo que busques información de cada uno por separado para que veas sus lados pisitivos y negativos y con un patron evaluativo y definiendo bien lo que quieres hacer y lograr con tu sitio web podrás optar por uno u otro frameworks o por varios a la vez ya que al final es PHP y guardas los datos en Base de Datos, puedes pasar datos de un lado a otro con JSON, pero tu defines ocn tu php tu seguridad, optimizacion y estructura de datos para tu sitio.
Solo estudia bien lo que quieres y has tu elección.

1voto

Hola buenas noches, no especificas para que quieres el framework, yo te recomiendo ampliamente LARAVEL su curva de aprendizaje es muy pequeña, yo por ejemplo a la semana de leer la documentación y ver unos ejemplos ya andaba haciendo unos proyectos.

Ahora si lo que necesitas es optimizar tu trabajo en el tema de las conexiones y consulta a la base de datos yo te recomiendo ELOQUET, es el sistema que utiliza LARAVEL para conectarse a la base de datos, se puede utilizar de forma independiente y la verdad me sorprendió su sencillez tanto en la forma de implementarse, configurarse y de utilizarse ya que ELOQUET trata a la base de datos como objetos lo que hace posible conectarse a varias bases de datos simultaneamente y también no es dependiente del motor ya sea mysql, oracle u otra.

1voto

lafat32 Puntos160

Yo te recomiendo Codeigniter, lo estoy usando en unos proyectos y luego de conocer el concepto de trabajo es muy facil de manejar y sientes que avanzas mucho. no he probado otros pero este fue muy facil de aprender. Recomendado.

1voto

fylux Puntos290

Yo uso Laravel y estoy encantado, combina una gran eficiencia y utilidad con gran sencillez de uso.
Solo le falta más comunidad española.

Saludos.

1voto

dimcraft Puntos440

Para mi sin duda alguna symfony 2.
Probe laravel, codeigniter, kumbia php, Yii, cake... y ninguno funciona como symfony 2.
Ventajas: tiene buena documentación, bundles por monton, es mvc, una comunidad activa, tiene una cli completo, soporta los mejores ORMs tambien una enorme variedad de bases de datos, utiliza TWIG para las plantillas que es una completa maravilla para el diseño, multiples opciones de proveedores de usuarios, es increible en seguridad, tiene un depurador para desarrollo que me hizo olvidar xdebug jaja... uff recomendado 100%.
desventaja: la curva de aprendizaje!!! pero vale la pena.

1voto

elmoyer Puntos1000

Como dijo Leonardo-Tadei, ¿cuál es la función del framework?
Personalmente si hablamos de unframework orientado al desarrollo de aplicaciones web voto por Ruby On Rails :)
O Django para algo rápido y sencillo :D

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta