entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Base de Datos multi-empresa

Buenas Tardes, esta en proyecto elaborar un sistema web multiempresa, donde cada empresa tenga varios usuarios, estos usuario va a poder consultar un numero de placa vehicular en cualquier empresa. Ejm. Existen 10 empresas de transporte, cada uno tiene sus colectivos y sus secretarias o administradores, digamos que uno de los vehiculos cometio un delito, este se denuncia y se retira de la empresa. Cuando el vehiculo vaya a a inscribirse a otra empresa al momento de registrarlo por su numero de placa salga un aviso diciendo que no se puede inscribir debido a que tiene una falta grave. En Peru hay parecidos INFOCORP, SUNAT, etc.
es un sistema web para las empresas de transporte, para mejorar el control de vehiculos.

Puedo hacerlo en escritorio o web, y si la base de datos es una sola o tengo q separarla en varias bases de datos.

gracias de antemano

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Para sistemas multiempresa en general hay dos enfiques a abordar: uno es la DB multiempresa ( multi tenant ) y el otro es tener una DB para cada empresa, pero que la consulta sobre las faltas se realice sobre cada DB de cada empresa.

Ambos enfoques son válidos y cada uno tiene tantos pros como contras: la desición de cuaĺ usar depende más de restricciones de ambiente de trabajo y de tecnologías a usar o incluso de gustos del diseñador, que de cuestiones técnicas, de rendimiento o de velocidad.

En cualquier caso, de usar un enfoque de una DB para todos, la diferencia es que cada tabla debe agregar un campo para hacer referencia a la empresa: el sistema de almacenamiento debe manejar una entidad más; para el enfoque de una DB por empresa hay una entidad menos, pero tenés el costo de la consulta de las faltas sobre cada DB (que hoy se puede manejar con un UNION sobre varias tablas de distintas DB perfectamente en una sola query).

Más allá de la desición de diseño, si el sistema está bien Normalizado no deberías tener problemas con ninguna de los dos.

Saludos cordiales!

0voto

leog.1992 comentado

Gracias, Leonardo Tadei, justamente mi propuesta era de hacer una sola base de datos con el campo empresa, para que reconozca de que empresa se estan obteniendo los datos. y segun investigaciones voy a optar por hacerlo web mas accesible a las empresas de Transportes asi como mas facil manejar las actualizacion, no es un punto de venta que necesiten un sistema de escritorio, solamente es para controlar su informacion.

El Proyecto es crear un sistema de gestion vehicular para la ciudad de Ancash, Peru, donde existen mas de 50 empresas de transportes publico. donde cada empresa tendra acceso, registrara sus vehiculos, choferes, etc.

Ojala el mysql del hosting aguante todos estas transacciones.

Saludos Cordiales.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta