entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Uso de Netbeans con proyectos web grandes con XML

Hola,

Les comento que estoy desarrollando un proyecto web en netbeans usando spring y struts, este proyecto carga XML por paquetes y configura unos informes con lo que muestra en la vista y los scripts jquery usando freemarker. En los XML estoy poniendo que campos muestra o no y la consulta SQL que ejecuta para mostrar los datos en los informes.

El problema que tengo es que al modificar el XML no me da ningún tipo de control o facilidad y me gustaría poder saber si la consulta en el XML esta correcta sin tener que estar pasando a probarla al navicat (uso postgres como SGBD).

1- Hay alguna forma de agregarle controles a los XML para chequear la consulta y que el resto del XML está bien escrito?

Además como netbeans 8 no soporta el resaltado de las etiquetas de freemarker modificar los FTL desde el netbeans es casi imposible y como el proyecto tiene muchos paquetes tiende a funcionar lento.

2- Es una buena opción usar netbeans para proyectos grandes con muchos paquetes? Que editor me recomiendan?
A mí me facilitaría mucho el desarrollo no tener que tener tantos programas abiertos y poder configurar o tener controles para los errores de distracción mas comunes que cometo para no dar la posibilidad a que se me pase un error

Muchas Gracias

1 Respuesta

0voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Wilson,

los archivos XML son validables vía un DTD (Document Type Definition). Si creás un DTD para cada formato de XML que estés usando, este prodría validarse automáticamente, y en caso de que NetBeans no lo haga (mediante el agregado del DTD o similar) siempre podés llamar a algún validador externo para que por la consola te muestre el resultado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Definici%C3%B3n_de_tipo_de_documento
http://www.xmlfiles.com/dtd/
http://www.w3schools.com/dtd/

Saludos cordiales

0voto

Wilson comentado

Hola @Leonardo-Tadei
ahora mismo voy a probar armar los DTD para validar las partes del XML y posteo el resultado.

pero te consulto:
1- no se puede validar las consultas en el XML o si o si tengo que copiarla al navicat, probarlas y luego pasarlas nuevamente al XML?
2- en tu opinion, netbeans es un buen ide para este tipo de proyecto, o me recomendas otro?

Muchas gracias

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Wilson,

no estoy seguro de a lo que te referís con "validar las consultas en el XML". Si te referís a validar que la estructura del XML tenga el sentido semántico correcto según el DTD, sí puede. Si te referís a que un dato del XML es una query en SQL, y lo que querés validar es la query, entonces no... sería como si en un XML pusieras números y operaciones matemáticas y quisieras que se valide que el resultado es correcto: lo que se valida de un XML es su estructura y semántica, no su contenido.

Sobre el IDE, esto depende mucho del proyecto y de la forma de programar de cada uno. Es algo bastante personal. Respecto a NetBeans, es un muy buen software y su calidad es muy buena... otra cosa es que te sea cómodo o que se adecue bien a tu forma de trabajo. El otro IDE a considerar es Eclipse, pero requiere algo más de hardware para moverse y armar algunas las cosas "a lo Eclipse".

Ambos son software libre y gratuitos, así que si es por probar, no te quedes con las ganas!

0voto

Wilson comentado

Hola @Leonardo-Tadei

Agregue la validacion de la estructura del XML usando XSD, por que es mas parecido a XML y no me costo tanto implementarlo.

En cuanto al IDE estoy probando el Intellij que es el que mas se adecua a mi forma de trabao y permite agregar controles al contenido de las etiquetas de los XML, como una consulta dentro del XML. vamos a ver que resulta.

Muchas Gracias por tus consejos
Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta