entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

duda en el registro de entradas y salidas de un reloj checador

En el formulario ingreso la informacion en los campos clave de trabajador int, y para los demas campos los defini de tipo TIMESTAMP , registro de entrada,registro de inicio de comida, registro de fin de comida y por ultimo el registro de salida.
lo que quiero hacer es quitar del formulario los campos de registro de entrada,registro de incio de comida,registro fin de comida y registro de salida, al momento de ingresar la clave del trabajador le de clic al boton de registrar y estos valores se almacenan a la base de datos la clave del trabajador y el registro de entrada, y cuando el trabajador registra su salida para ir a comer al pulsar el boton el dato registro de salida se guarde en la tabla, tendira que verificar si el dato se inserto, consultarlo y luego actualizar siempre y cuando sea del mismo trabajador especificamente ese campo ???
alguna sugerencia, comentario me serviria de gran ayuda gracias.

1 Respuesta

1voto

dairon Puntos17120

Deberías plantearte bien lo que quieres hacer, porque si el trabajador entró al comedor no deberia tener inicio de comida ni tampoco termino de comer. sino solamente entro al comedor y salio del comedor algo así como un entro y salio los cuales restandolo te pude dar el tiempo que se pasó en el comedor si crear el incomodo comenzó y terminó.

Si lo que quieres es llevar una actualización del momento diario solamente actualiza los campos pero si quieres llevar un historial deberias crear otra tabla con ese fin para llevar un cronograma del tiempo que dedica al comedor.

Es como tener un solaping con código de barra y marcarlo antes de entrar en el comedor y cuando sales :)
Saludos

0voto

Maria Cor comentado

Disculpa por no contestar pronto; tienes razon debo plantear bien mi idea, no me di a entender bien con lo que queria decir; en pocas palabras mi pregunta se relaciona a la funcionalidad que tiene el reloj checador, como es que va ingresando los registros de entrada y salidas de un trabajador, como va insertando esos registros, mi duda es si en el momento que realiza el registro de entrada, busca el id maximo que se registro para cuando el trabajador le toque realizar su registro de salir a comer en la consulta realiza la busqueda de ese trabajador y le aplique otra consulta para actualizar solo el campo de registro de salir a comer sin afectar a los demas campos, o ¿como es la funcionalidad en si del reloj checador en cuestion de ese proceso ?

0voto

dairon comentado

creo que solo sería actualizar en la tabla el campo salio donde el id del trabajador coincida, al momento actual en que se esta realizando la accion de salir y ya está. Pero lo más importante es cual es tu idea del proyecto porque según la idea es cuando y como trabajas con los datos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta