entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Enlace y URL para volver a la página anterior

Hola.
Les cuento el problema que tengo.
Tengo una web que consiste en index.php->web.php->galeria.php
El index es un login, para entrar en la web.php. Al clicar sobre un botón de web.php me dirige hacia galeria.php. El problema es que no tengo manera de pode volver hacia web.php en el hosting.
Yo siempre lo había hecho de la siguiente manera, en el logo de la página, por ejemplo, estando en galería.php, tengo esto: < a href="../../#" >
Esto me hacía ir hacia atrás. Pero no se por que no me funciona. En modo local lo he arreglado sustituyendo los dos puntitos del medio por el nombre de la carpeta que contiene todo, osea, < a href="../carpeta/#" >, pero esto no me sirve para el hosting. Nunca me había pasado.
Y además, en otras webs que he hecho, al referenciar los css o los js, tambíen los ponía así
< link href="../../css/bootstrap.css" rel='stylesheet' type='text/css' / > por que sino no los coge. En cambio en esta lo tengo que poner así
< link rel="stylesheet" href="assets/bootstrap/css/bootstrap.min.css" / >
Igual le ha pasado a alguien alguna vez, y me puede orientar.
saludos

2 Respuestas

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola,

no me queda del todo claro si los 3 archivos están en diferentes directorios o si están en el mismo.

En caso de que cada uno esté en un subdirectorio del anterior, para ir desde galeria.php a web.php el HREF correcto es:

<a href="../web.php" ...

Con .. vas un directorio para atrás. La referencia con ../../# no funciona, porque al no especificar un nombre de archivo, el servidor web busca index.html o index.php... al llamarse web.php no lo encuentra. Las referencias a los CSS y JS que mencionás sí tienen el nombre de archivo final, y por eso funcionan.

Una referencia al index.php que está en el directorio de menos profundidad sí funcionaría con ../../# porque el script es INDEX.

Adicionalmente, muchos servidore web si vas para atrás por demás, como por ejemplo ../../../../../../archiv.php en dónde no hay tantos directorios funcionan igual, porque al llegar a la raíz no pueden avanzar las referencias quedan en la raíz.

Saludos

0voto

nachito777sk comentado

los tres archivos los tengo en la raíz. Localmente me funciona haciendo href="../carpeta donde tengo los tres archivos/web.php#home", y poniendo href="web.php#home"
Pero esto no me funciona una vez subido en el hosting. He probado todas las maneras y nada. Lo único que he podido hacer es un onClick donde tengo el logo, para que se vaya a la página web.php...............

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Si los 3 archivos están en el mismo directorio, tiene que funcionar poniendo simplemente:

<a href="web.php" ...

Si con esto no funciona, poné el enlace al hosting en dónde está esto y algún usuario ficticio para entrar y que veamos cómo están los enlaces.

Insisto: si todo está en el mismo directorio, basta con poner solo el nombre del archivo al que ir.

Saludos!

0voto

nachito777sk comentado

al final he puesto un botón de ir atrás, de todos modos los apartados de los que consta el menú no están en la galería. He probado todo y nada. He hecho más webs y nunca me había pasado. Espero que no me vuelva a pasar. Gracias de todos modos por la ayuda.

0voto

Peter comentado

¿Esta es un respuesta y es la solución? Si es así, marca esta respuesta como la correcta, si no, dime y la paso a comentario.

Saludos.

0voto

nachito777sk comentado

ya he marcado la respuesta. Esa es la solución.
Saludos.

0voto

Peter comentado

Por favor publica como respuestas lo que son respuestas y comentarios los que son comentarios, porque no son lo mismo.

Saludos.

0voto

canio comentado

Tienes razón ;)

3votos

canio Puntos900

Debería de funcionar como ya te comentaron, si no fuera así, yo salió hacerlo con javascript

<a href="javascript:history.back()">Back</a>

0voto

Leonardo-Tadei comentado

El problema de ir atrás con JavaScript es que, si el visitante llega ahí desde otro sitio web, el "atrás" lo manda al sitio de origen, y si el usuario escribió el URL o lo usó de un marcador, el "atrás" no funciona.

history.back() tiene el mismo comportamiento que apretar el botón "atrás" del navegador, y a veces no es lo que se necesita.

0voto

nachito777sk comentado

Tienes toda la razón. He optado por esto, por que en este caso no tendré ese problema.
Mi index es un login que pasa a la web, y de la web puedes pasar a la galería, y es ahí donde está el botón de atrás. Es imposible ir del login a la galería, que este sería el caso que comentas, por que si del index pudiese ir a la galería, ya no habría forma de ir a la web. Lo he solucionado así por que no quería perder más el tiempo en esto. Como ya digo, espero que no me pase más.

0voto

canio comentado

Ha eso me refería, que para poder volver a atrás, tenias que venir obligatoriamente desde otra página, que previamente tenías que loguearte, a no ser, que se guarde sesión, y entre directamente, en ese caso no funcionaría....

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta