entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Duda con la creación de Diagramas para proyectos que usen Frameworks

Buenos Días, estoy creando los Diagramas de Clases, Casos de Uso, Actividad y los que pueda jejeje pues hace tiempo no hago esto. Pero como estoy usando CodeIgniter no tengo la idea clara de cómo mostrar el diagrama pues tengo mis clases de interacción con los datos en el Model y así en el Controller, View y Helper.
Alguien podría guiarme o indicarme alguna documentación para aprender.
Saludos Dairon

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Dairón,

en general en eestos casos, al docuementar tu estructura de clases de Modelo, las generás en UML haciendo de cuenta que el framework no existe, ya que lo único que todas deberían tener en común es solo ser clases heredades de alguna clase Modelo del framework, luego toda la relación entre ellas es independiente de otras cosas.

Para la vista o los controladores, si solo usaste el framework sin ampliar funcionalidades por herencia, no se documentan, ya que la estructura del framework permanece sin cambios. Si en cambio extendiste el framework y agregaste funcionalidades, se usa la misma estrategia que para el Modelo: si ignora todo el resto para documentar solo la solución.

A todos esto es necesario agregarle por separado la documentación y estructura UML del framework, que es el contexto de todo.

Recordá que al usar un framework OO vas a estar usando Inversión de Control, por lo que el framework usa tu código, en vez de cuando se usan bolbiotecas, que es tu código el que las usa.

No recuerdo haber visto documentación sobre cómo se documenta esto, pero la idea subyacente es no documentar lo que ya tiene su propia documentación, sino solo el código propio.

Saludos!

0voto

dairon comentado

Gracias Maestro, ahora solo me queda estudiar como hacer los diagramas de caso de uso y actividad, pues hice una modificación y me ha todamo tiempo actualizar todo le proyecto y necesito tener el diagrama completo para medir el efecto que tendría una modificación ha realizarce en el sitio.
Saludos Dairon

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta