entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

como simular HORAS en SEGUNDOS???

hola, lo que pasa es que tengo que hacer un programa que simule el funcionamineto concurrente de los cajeros en un banco, el caso es que se deben simular ocho horas de trabajo y el problema es que para ello mi programa no necesariamente debe correr las ocho horass netas , el caso es que pretendo simular las ocho horas en segundos para no tener que esperar tanto ya que slo se trata de una simulacion, porfavor alguien podria darme una idea para controlar el tiempo??? por cierto el programa lo esty haciendo en java :)

0voto

carlossevi comentado

¿Te refieres a desarrollar un software de simulación de procesos o a simular la carga de trabajo sobre una aplicación?

0voto

irene comentado

en realidad, es una tarea que consiste en simular el funcionamiento de un banco, que tiene N cantidad de cajeros que pueden atender las transacciones de los clientes

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Irene,

la simulación que querés hacer dependerá mayormente del simulador, y no decís nada sobre ese punto. Hay simuladores y testers como Selenium o JMeter, que te permiten simular la operación de un usuario humano sobre tu software. En ese caso lo que hay que ajustar es al Seleniun para que haga la tarea que necesitás con los tiempos que te hagan falta.

Si en cambio vas a incorporar algún tipo de simulación dentro de tu software, supongo que estarás pensando en una clase que haga llamadas al Modelo para ejercitarlo, como si fuera un operador humano. En ese caso usarás algún timer para ejecutar la simulación: ahí, teniendo en cuenta que 1 hora tiene 3600 segundos, podrías tomar una relación 10:1, de forma tal que si vas a simular 10 operaciones por minuto de cada cajero en 6 segundos (o incluso en 0.6 segundos, lo que sería una relación 100:1).

En fin, como te decía, depende bastante de la estrategia de sumulación que uses.

https://es.wikipedia.org/wiki/Selenium
https://es.wikipedia.org/wiki/JMeter

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta