entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

A que se refiere el termino "mensaje auto-descriptivo HTTP" ?

Hola, buenas a usted buena persona.

Próximamente tengo que exponer acerca del tema: Web Service- Rest; y dentro de mi presentación quiero mencionar una de sus características la cuál es: -Maneja mensajes auto-descriptivos.
Esta característica dicta que los mensajes HTTP (post,get,put,delete) deben ser tan descriptivos como sea posible para permitir a los intermediarios(caché,gateway,firewall sino estoy mal) interpretar fácilmente los mensajes y ejecutar servicios en nombre del usuario.
Mi duda es... no tengo en si una idea clara de como sea esto, y no he hallado un ejemplo claro y directo de esta característica para poder entenderla y darla como ejemplo en mi exposición. Me seria de gran ayuda que me proporcionaran un ejemplo de un mensaje auto-descriptivo HTTP donde se puedan señalar sus propiedades.

Saludos y gracias por leer.

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Dr oscar,

a lo que se refiere con lo de "mensajes autodescriptivos" es que los nombres de las llamadas haga referencia a la acción a ejecutar. Por ejemplo para una API REST escrita en PHP que está en el directorio /api del servidor, y tenés una API para obtener una lista de productos, sería autodescriptivo que la llamada sea:

http://servidor.com/api/getProducts.php

y que el código en getProducts.php sea el que devuelve la lista. Dado que el script PHP puede tener un nombre arbitrario, no sería descriptivo que la llamada sea a retagagfaqertq.php y sería directamente confuso que la llamada sea a getTomatoes.php, aunque el código dentro del script sea el mismo y devuelva una correcta lista de productos.

Otra cosa importante al diseñar la interfaz de una API es que sea coherente: si para pedir algo la llamada tiene la forma getThing-to-do.php, que todas tengan la misma forma, en este caso, que empiecen con get, que siga el nombre de la acción en inglés y que sea camelcase. Daría lo mismo que la llamada no tenga get: en este caso que ninguna tenga get

Es algo análogo a cuando se pide en un software que las variables sean descriptivas, es decir, que el nombre de la variable de una idea de qué es lo que contiene.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta