entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Seria posible comunicar dos teléfonos mediante su antena de teléfono?, es decir sin proveedor de linea , si no crear una linea entre estos dispositivos.Claramente estos teléfonos tendrían que estar próximos pero aun así seria posible?

2 Respuestas

1voto

carlossevi Puntos63580

No quiero desanimarte ni ofenderte, pero si estás preguntando esto en este foro quizá no seas la persona cualificada para tratar de implementarlo =)

Te aconsejo empezar por aquí, y cuando domines todo lo relacionado con antenas podrías pasar a ver la forma de programar un firmware para utilizar las antenas de los dispositivos a bajo nivel y hacer que se comporten como tu quieres en lugar de conectarse a las redes de los operadores, que es como están configuradas actualmente.

No soy ningún experto, pero me parece que ningún sistema operativo móvil actual (de los populares) permite que el software altere el comportamiento de las antenas, porque creo que además sería ilegal (legislación radioeléctrica).

Siguiendo con eso, no te olvides de estudiar la legislación vigente en cada país, porque puedes meterte en un lío si fabricas un aparato que emite señal radioeléctrica fuera de las frecuencias permitidas.

0voto

1raziel1 comentado

Gracias por tu respuesta, solo con lo de la legislación que has dicho ya me doy cuenta de que seria ilegal, porque al no controlar la red nadie y poder comunicarte de forma gratuita en el supuesto caso de conseguirlo(no tengo los conocimientos para llevarlo a cabo, solo es una idea), el gobierno no me permitiría algo como eso,es una lastima :(, aun así seguiré investigando las posibilidades

1voto

Leonardo-Tadei comentado

El aspecto legal que menciona @carlossevi es muy importante, pero habiendo rangos de recuencias de uso público, no debería ser la primer limitante de este proyecto.

Tal y como comenta Carlos, tal vez debas empezar a escribir tu propio SO para móviles como base de un proyecto así...

0voto

1raziel1 comentado

Gracias por las respuestas.

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227300

No, no es posible comunicar 2 teléfonos móviles mediante su antena, ya que esa comunicación se establece mediante la infraestructura del proveedor de telefonía.

Lo que preguntás equivale a querer conectar 2 teléfonos fijos entre sí, pero sin pasar por la central telefónica.

La cuestión es que los móviles implementan solamente la conexión con la celda móvil y delegan todo el resto de la comunicación en la central: ubicar al otro aparato, establecimiento de canales, ruteo, etc.

Lo que sí podrías hacer es comunicar 2 aparatos cercanos entre sí vía Bluetooth, que implementa toda la comunicación de ida y vuelta entre 2 aparatos.

Saludos!

PD: también podría ser entre dos móviles conectados a la misma red WiFi, pero siempre si existe un HotSpot disponible al que conectarse, ya que al igual que con las antenas, establecer la conexión requiere la infraestructura del router WiFi.
PPD: hay algunos dispositivos que permite implementar un hotspot WiFi haciendo tethering, pero además de ser un software complejo a nivel de las capas de comunicación, todo dependería de que haya en la zona un dispositivo que lo soporte y todas las comunicaciones pasarían por él.

0voto

1raziel1 comentado

¿Seria posible crear esa infraestructura en el propio móvil mediante software?Quiero intentarlo mediante este método,no quiero hacerlo por bt o wifi porque eso ya se ha conseguido.
Esta idea me ha venido al conocer el proyecto de 'Netsukuku' el internet descentralizado.
Seria una alternativa viable para comunicarnos.

1voto

Leonardo-Tadei comentado

No es posible: un móvil no tiene los recursos de hardware para implementar esa infraestructura... ni los tendrá en un futuro cercano.
Una "simple" celda de telefónía móvil requiere características fuera del alcance de un móvil... además, si las tuviera, quién quisiera ralentizar su teléfono y gatar mucha batería para darle servicio a otros? Gastarías en media hora toda la batería dle móvil para usar este servicio?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta