entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Sitemap no me indexa todas las páginas

Hola que tal comunidad,

Me gustaría que me ayudarais con un problema que me he encontrado a la hora de crear un sitemap para una página que tengo creada, en dicho _sitemap _no me aparecen ciertas páginas en su interior, específicamente tengo un directorio llamado "provincias" y en su interior una página por provincia. Pues no me aparecen indexadas ninguna página.

Por que no me aparecen?
Tiene algo que ver que estén dentro de un directorio? (esto lo hice por motivos de organización de la web)

pd: Tengo que decir que en la web tengo un directorio llamado "descargas" y en su interior archivos .pdf, estos si que los indexa perfectamente, cosa que me descuadra.

Espero vuestra respuesta, un saludo!

1voto

Peter comentado

¿Y como creaste el sitemap?

Saludos.

0voto

pabeni comentado

Hola Peter, gracias por contestar...

He creado varios sitemaps, cada uno de ellos de una determinada manera, he hecho uso de páginas online que te lo generan de manera automáticamente como pueden ser "https://www.xml-sitemaps.com/" también he generado sitemap a través de algunos programas y el resultado siempre es el mismo.

Espero vuestra respuesta, un saludo!

0voto

carlossevi comentado

Hola @pabeni, deberías mover tu respuesta a comentario para que la pregunta no conste como respondida.

Respecto a tu problema, el sitemap.xml no deja de ser un documento que describe las rutas que tiene la página para facilitar el trabajo a los indexadores de contenidos. Dicho documento podrías incluso generar manualmente.

El problema lo estás teniendo con la herramienta utilizada que analiza tu web para generar el sitemap. Revisa que la parte que la herramienta "no encuentra" sí que está enlazada desde otras páginas que la herramienta "sí encuentra", porque de no ser enlazada desde ningún sitio la herramienta no puede encontrarlas. Si sigues sin encontrar el problema, deberías enlazarnos tu página además de la herramienta que estás utilizando.

0voto

pabeni comentado

Hola carlossevi que tal,

Pues la verdad que no se que puede estar fallando, te dejo la página en cuestión "distpublic.com" y las páginas online que he usado para generar los sitemaps son:

https://www.xml-sitemaps.com/
http://www.web-site-map.com/

Y uno de los programas que he utilizado es "WonderWebWare SiteMap Generator" entre otros.

Un saludo!

0voto

carlossevi comentado

¿Y cuales son las URL que no aparecen en el sitemap y sí que deberían aparecer? ¿Desde dónde están enlazadas?

0voto

pabeni comentado

0voto

carlossevi comentado

Permiteme que insista: ¿Desde dónde están enlazadas?

0voto

pabeni comentado

Selecciona "Buzoneo Nacional" en el menú superior de la página y en los items selecciona la opción "Cobertura Nacional" dentro de dicha página aparecerá un mapa que al seleccionar cualquiera de las ciudades se abrirá una simple página que ara referencia a la provincia. No se si es a eso a lo que refieres.

pd: Yo capturo mediante jQuery la provincia seleccionada y el .js es el encargado de abrir la provincia en una página aparte.

Un saludo!

1 Respuesta

1voto

carlossevi Puntos63580

El indexador lo que hace es recorrer todos los enlaces de tu página para llegar a las diferentes vistas. Si las páginas http://distpublic.com/provincias/buzoneo_*.php no están enlazadas mediante etiquetas HTML con sentido semántico, todas esas páginas quedan fuera del alcance.

Como bien explicas en tu último comentario, la única forma de llegar a esas páginas es mediante eventos de Javascript, algo que los rastreadores de contenido normales no seguirán, ya que no ejecutan dicho Javascript.

Tienes varias soluciones:

  1. Implementar los enlaces mediante etiquetas HTML de map y area (documentación). Esas etiquetas seguramente sí que sean soportadas tanto por las herramientas que utilizas para generar el sitemap.xml como por el propio Googlebot.

  2. Generar una lista de enlaces "clásicos" con la etiqueta <a> de html en algún punto de la página, bien debajo del mapa o bien en alguna otra vista de la página. Yo veo recomendable hacer un equivalente al sitemap.xml llamado "Mapa del sitio" con una recopilación "para humanos" del contenido.

  3. Generar el sitemap.xml manualmente incluyendo esas URL, aunque es menos recomendable ya que perderías el "peso" que otorgan los enlaces reconocidos a las URL.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta