entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Necesidades básicas para desarrollo de apps

Hola,

Estoy analizando diferentes opciones para la compra de un nuevo equipo (Portátil). En el tema PC lo tengo bastante claro. Trabajo con Ubuntu y el hardware del portátil se puede actualizar en un futuro.

Por otra parte están los Mac Book Pro retina 13 (2015) que no permiten la actualización de Hardware, con lo cual se debe de pensar en la situación de los requisitos de desarrollo para los próximos 5 años por lo menos. La idea es usar, el ordenador para desarrollar para android e iOS aparte de uso personal.

La duda es, sera suficiente el báscio de 8GB de RAM y 125 GB de disco duro? en caso de requerir algun requerimiento mayor en cual haríais hincapié? En la RAM? subir hasta 16GB o en el disco duro hasta 256GB?

Por supuesto lo ideal sería aumentar todo pero tenemos que tener en cuenta el desembolso económico.

P.D.Creo que este es un sitio adecuado para realizar la pregunta. de no ser así, disculparme y eliminare el post.

1 Respuesta

0voto

cobasESP Puntos19650

Hola muy buenas, los ides para programar en android e iOS sobrecargan mucho la memoria RAM, necesitaras un buen procesador, pero sobre todo RAM, ya que estas ides consumen mucha memoria, ademas de que si usas un emulador virtual consumirán mas aún, aunque te recomiendo que uses un dispositivo físico para hacer debug, por otro lado, el espacio en disco es a tu gusto, para mas espacio mas proyectos podrás guardar al mismo tiempo.

Y respondiendo directamente a tu duda, con un mac de 8Gb y 125Gb de disco duro lo veo mas que suficiente, y si te falta espacio en disco pilla un dropbox o un mega virtual y problema resuelto.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Lo que me preocupa del espacio es lo que puede llegar a ocupar el SDK de Android + Android studio y xCode al completo. Por supuesto que en estos momentos con 125 GB debería de bastar, pero con vistas a futuro tengo mis dudas. Sobre todo para tener un poco de margen de maniobra.

Para los ficheros personales ya había pensado en la nube o incluso en un disco SSD externo que mediante USB 3.0 imagino que dará un rendimiento muy bueno.

0voto

cobasESP comentado

Pues para que te hagas una idea, tengo 23 proyectos de android guardados en la carpeta de proyectos de androidstudio y me ocupan 650Mb, y el SDK de android con las ultimas actualizaciones y con las versiones 5.0, 4.5, 4.0 y 3.0 descargadas me ocupa 3 Gb. Lo referente a iOS no se cuanto ocupara, pero ponle otros 3 Gb, en total 6 o 7 Gb entre los SDK y lo que ocupen las IDE para trabajar, el resto es libre para proyectos, mas o menos te podrás hacer una idea.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

En ese caso ¿a que se debe que mi sdk de android ocupe tanto?

enter image description here

0voto

wroque comentado

seguramente haz descargado hasta los ejemplos y API's obsoletas. Si quieres una buena maquina compra una de escritorio con buen sistema de ventilación, ya que es el gran problema en las maquinas "sobre calentamiento", también no sirve de nada tener bastante RAM, si tu procesador trabaja lento.

Slds.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta