entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

¿Que libro/tutorial para un programador sin base que quiere aprender c#?

Hola, llevo trabajando en el area de la programacion mas de 10 años.

He tocado estos lenguajes:
asp, asp.net, php, javascript, vb, vb.net, sql

Mi problema:

Empece siendo bastante joven, y no tengo la base suficiente o me lio demasiado con los manuales que voy encontrando en la red.
He intentado varias veces aprender Java o c#, pero me desespero al no entender la mayoria de relaciones.

Mi espinita clavada son los MVC en general, no entiendo relaciones entre clases, objetos....

¿Que libro o tutorial a nivel ultra-basico me recomendarian para poner fin a esta situación?

Creo que hasta los libros estilo "for dummies" me son complicados al no tener la base adecuada.

Muchas gracias por su atención.

0voto

techack comentado

Yo te recomiendo el libro C# 5.0 y Visual C# 2012, de la coleccion Paso a paso de Anaya. http://www.anayamultimedia.es/libro.php?id=3274606
Es carillo, asi que busca por internete haber si aparece (en ese caso pasatelo!!xD) (Nota: no hago exaltacion de la pirateria, yo lo tengo y me gustaria poder tenerlo en formato electronico para no tener que cargar con un libro tan grande a todos lados)

0voto

goyetus_jose comentado

Muchas gracias, intentare encontrarlo. :)

8 Respuestas

1voto

binamonk Puntos3790

Intenta con los tutoriales de el Guille:

http://www.elguille.info/NET/cursoCSharpErik/index.htm

con el aprenderas primero lo básico del C#, después vas a necesitar profundizar, si sabes bien ingles te recomiendo los cursos de Microsoft Virtual Academy

http://www.microsoftvirtualacademy.com/training-courses/c-fundamentals-development-for-absolute-beginners#fbid=eblPtrMGPO4

0voto

goyetus_jose comentado

Genial! Recuerdo con cariño a "el Guille" de años atras (de otros lenguajes) :)

0voto

goyetus_jose comentado

He pegado un vistazo al capitulo 1 de Guille, y desde luego sus manuales siguen siendo tan sublimes como los recordaba. Me repasare el capitulo 1 varias veces hasta tener totalmente claras las diferencias entre clases, objetos, clases heredadas, polimorfismo ...... es JUSTO lo que necesitaba y al nivel que lo necesitaba.

Muchisimas gracias de nuevo!!!

0voto

binamonk comentado

Por favor cuando llegues a delegados (delegate) repasalos hasta el cansancio, mucho del c# avanzado esta fundamentado en los delegados y son muy importantes.

-1voto

Nebur Puntos1140

Si quieres empezar a programar en C yo te recomendaria que te leyeras "El lenguaje de programación C" de Kernighan y Ritchie.

0voto

goyetus_jose comentado

Muchisimas gracias, muy utiles!

2votos

kiokotzu Puntos1960

hola si quieres puedes leer estos pdf están bien completos
https://www.dropbox.com/sh/pcbzc6b5cbbnqw8/IgAjEC1aPK

0voto

goyetus_jose comentado

Muchisimas gracias por tu aportacion

0voto

kiokotzu comentado

vale compañero estamos para ayudarnos (Y)

2votos

marrdev Puntos300

A mi me ocurrio como a ti, pero con C++. Mi problema era que queria entender lo avanzado sin entender bien lo mas basico. Comence a hacer listas de lo que no entendia, a organizarme y a crear habito y tener disciplina.

Si no tienes mucha paciencia para los libros, igual puedes tratar con video tutoriales, sites como Lynda.com y Pluralsight aceleran bastante el proceso de aprendizaje en programacion. Si sabes ingles te recomiendo este channel de youtube http://www.youtube.com/channel/UCda_RJU9-xB0Hswcrjn4SKw tutoriales de C# cortos, concisos pero bastante informativos.

Para C# como tal necesitas entender lo que es el paradigma de orientado a objetos, si no estaras typing lineas de codigo sin saber porque. Dices que no tienes suficiente base, creo que ahi esta el problema. Lo ideal seria que la empieces a formar. Aprende sobre lo que son variables, ifs, loops, funciones, objetos, clases, interfaces, orientado a objetos en general, la historia, los problemas que resuelve, porque existe etc etc.

Otra cosa que te servira cuando empieces a programar es escribir en idioma "humano" lo que quieras hacer o como vas a resolver x problema; una lista, pseudocodigo, diagrama, lo que prefieras, la idea es planear lo que vas a programar antes de codificar.

0voto

goyetus_jose comentado

Muchisimas gracias por tu sugerencia.

Con lenguajes puramente con objetos, clases, polimorfismo, herencias..... todo eso es lo que me falla al no entenderlo completamente.

Llevo muchos años trabajando con codigo, sentencias básicas las entiendo perfectamente. Se ingles perfectamente (creo que casi indispensable hoy en dia si trabajas con codigo), me apunto la web en mi "repositorio" de enlaces :)

De esto tiene la culpa el querer hacer una aplicacion "desktop" que me sirva para Windows, MacOsx y Linux (estoy con monoDevelop y GTK).

Muchisimas gracias, un abrazo.

0voto

jaime_vasquez Puntos140

Estoy haciendo este tutorial desde principios de año para los colaboradores internos del trabajo que aun no saben C#; no se si te sirva:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLcpcr7_BAC-cBd8gArm5uOR0HfHVoEH2v

Si te sirve; dale un like en la lista de reproduccion de YouTube
:D

1voto

Betosoft Puntos340

Estimado amigo, yo te recomendaría que primero te dedicaras a aprender sobre Programación Orientada a Objetos hay suficientes libros sobre eso y la mayoría cumple el requisito de enseñar las bases. Una vez que comprendas -en el lenguaje que prefieras- los conceptos -muy sencillos no te preocupes- de clases, métodos y miembros lo siguiente es ver cómo encaja esto en C#. Verás que es muy sencillo y una cosa más: C# es tan sencillo que a algunos programadores de C++ nos parece que lo hicieron tan sencillo como VB y eso es casi un pecado!. pero para ti que tienes experiencia con ASP y otros te resultará muy sencillo.

1voto

bruecq Puntos210

Pues, adicional a los cursos, te recomiendo que desarrolles paso a paso este tutorial con manual muy bueno, a mi me sirvió cuando empecé en el mundo MVC.

Este es el enlace: http://mvcmusicstore.codeplex.com/

Saludos.

0voto

Sergio-HiTech Puntos240

C# 5 Desarrolle Aplicaciones Windows con Visual Sytudio 2013, Eni.

Inteligencia Artificial para desarrolladores en C#, Eni.

El primero de los dos libros, es una edición antigua, aunque me parece un libro perfecto en su forma, para aprender, en el momento en que fue lanzado.

Hay ediciones más recientes, como esta:
C# 10 Desarrolle
Aplicaciones Windows con Visual Sytudio 2022, Eni.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta