entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Naturalmente cuando realizo correcciones de desarrollo web apuntado a un servidor (hosting) en internet, configuro los parámetros de ftp en mi editor de texto preferido sublime text, pero estoy tratando de desarrollar aprovechando la conexión de Internet dentro de una empresa que cuenta con una configuración de red profesional (por no entrar en detalles que no conozco bien) y cuando realizo el intento de conexión ftp (desde sublime text) me lanza un error muy genérico

failure (Disconnected)

quisiera saber como puedo averiguar si el puerto ftp esta bloquea en la red de la empresa para saber que opciones tengo,

0voto

Peter comentado

¿Y desde cualquier otra ubicación con las mismas credenciales, aplicaciones y técnica te funciona correctamente?

Es para saber si efectivamente es "la empresa" desde donde conectas y no el servidor como tal.

Saludos.

0voto

careinamo comentado

gracias por comentar.

la conexion ftp a mi hosting si la puedo realizar desde afuera de la empresa. es muy seguro que esten bloqueados los puertos de ftp, pero queria confirmarlo para estudiar las opciones debido a que me seria de grandisima ayuda poder contar con la conexión a internet de la empresa para desarrollar.

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Para chequear qué puertos abiertos se ven desde dentro de la empresa, podrías usar namp (en GNU/Linux) o ScanFilter (en MS Windows) o cualquier otro scanner de puertos y verificar que tengas acceso al puerto 21 del servidor.

Adicionalmente, probá conectarte usando la IP en vez del nombre del servidor, por si hubiera bloqueos a nivel de nombres, y configurar la conexión de tu cliente FTP para que sea pasiva, de manera tal que espere la respuesta desde un puerto alto, y no al puerto 20 que sí debería estar bloqueado e impediría que lleguen las respuestas desde fuera hacia adentro.

No descartes probar con algún cliente FTP en vez de dentro de Sublime, para tener más opciones y mejores mensajes de error.

Saludos cordiales!

0voto

careinamo comentado

excelente respuesta probare las herramientas que comentas.

en la empresa me explicaron que podia trabajar con un servidor ftp proxy

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta