entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿Qué lenguaje y planteamiento seguir para esta tarea?

Hola:

tengo una idea que me gustaría desarrollar pero tengo bastantes limitaciones en este ámbito y no se cómo plantearlo.
La situación es la siguiente: partamos de la base de que en una oficina se tienen 100 escritorios con sus correspondientes equipos tecnológicos(PC, monitor, impresora...). El técnico solo se encuentra en la oficina de 06:00 a 14:00 mientras que el resto de trabajadores salen del trabajo a las 16:30. Esto implica que hay un margen de tiempo en el cual no hay ningún técnico que pueda solucionar problemas.
Para no usar el mail, me gustaría poder crear una especie de tablón de tareas-fallos técnicos que el usuario pueda notificar al técnico desde su ordenador. Había pensado en crear un Google Forms, sincronizarlo con un GoogleSheet pero me parecería algo más práctico poder editar las peticiones sin tener que usar un Sheet.

Por ello había pensado en crear una aplicación de escritorio(windows) que el usuario solo tuviese que rellenar el formulario, que este formulario se guardase en el localhost de la oficina y a partir de ese JSON crear un ToDo-List.

¿Alguna sugerencia? ¿Qué lenguaje usaríais para desarrollar la idea? Me gustaría hacerlo en python pero no tengo mucha idea de por donde empezar :S

Gracias un saludo

0voto

nmenag comentado

Mira para hacer aplicaciones de escritorio se puede hacer en diferentes lenguajes pero los mas populares es electrón que es un framework JS o usar NodeJS webkit que son los frameworks mas populares para crear aplicaciones de escritorio, aplicaciones como Netflix, Atom editor y VS code usan Electrón.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta