entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-3votos

Se programar en varios lenguajes pero no tengo ideas de que programar.

Hola a todos!

No se si esta pregunta se puede hacer en este foro. Disculpenme.

Pero estoy harto de que al estudiar informática lo unico que te enseñan son cosas muy básicas que no tienen ninguna utilidad en la vida real. Saber programar en C, C++, Java, C#, etc, y todos los patrones de software, Para que!. No sirve de nada si no se donde aplicarlos. Hace años que deje la informática y estoy desempleado. No me pregunten como vivo ni con quien vivo.

El unico titulo que tengo es Tecnicatura Superior en Programación y varios cursillos y lo que aprendí no me sirve de nada.

No me quedé con los brazos cruzados, investigué mucho en internet y aprendí como programar en Javascript y PHP, tambien HTML, CSS, MySQL, y frameworks como VueJS, Laravel y ElementIO (frameworks excelentes) y algunos algoritmos y formas de trabajar. Me gusta más la programación web. Y creo que con todo eso no es suficiente, necesito saber donde aplicarlo.

Lo más complejo que pude programar es un componente en VueJS que permite subir multiples imagenes a un servidor y redimensionarlas y rotarlas (en el cliente), mostrar los cambios instantaneamente y eliminar imagenes antes o despues de subirlas, usando Javascript (frontend) y PHP (backend). Y tengo muchas cosas como esas. Por ejemplo, un programita que transforma cualquier numero natural menor o igual a 3999, a numero romano y viceversa. Otro que calcula la cantidad de dias laborables en un año, descontando feriados y dias no laborables. Y una infinidad de otros programitas que por si solos, no sirven para nada. Con aprender solo eso no me alcanza, necesito saber donde aplicarlo.

Necesito ideas para programar algun software que sea útil para la vida cotidiana o para alguna pyme o empresa. Algo que sirva para algo y no algo tan simple como un holamundo. Me tienen repodrido los holamundo. Necesito algo vendible. No me importa si para eso necesitas formar parte de una empresa y trabajar con muchos otros programadores, YO PUEDO SOLO. El unico software util que conosco son los sistema POS o de Punto de Venta y no se me ocurre otro, además que ya pasaron de moda, hasta hay software libre para eso.

No importa si es muy complejo o muy sencillo, lo que importa es que tenga utilidad. Alguna idea o algun documento o entrevista de la que pueda sacar datos para armar la especificación de requerimientos de software y desde hay, analisar, diseñar y programar. O algo que me ayude. Ya que no tengo la posibilidad de ser contratado por alguna empresa de software, voy a trabajar por cuenta propia, no me queda otra. Capaz que suba videotutoriales de programación a Youtube, en los que enseñe con ejemplos y con los videos monetizar, no como lo hacen los demas que enseñan cosas muy básicas. Ya tengo mi propio canal comercial de Youtube y tiene nombre. Pero no he subido videos, ni tengo subscriptores.

No tengo experiencia pero soy capaz de resolver P VS NP si me lo proponen, no lo veo dificil. Para mi P = NP y todo problema se puede resolver en O(logN) o menor.

¿Pero me ayudan con alguna idea? Pueden enviarme un mensaje por privado, es mejor.

Saludos!

1voto

pedrourday comentado

Soy Pedro Urday. Miren mi perfil de Facebook y de Twitter.
Al final he descubierto que P = NP. Pero ninguno de estos bastardos lo sabrá. Hasta la vista ¡Baby!

1 Respuesta

5votos

magarzon Puntos28890

Hay tantas cosas equivocadas en tu escrito, que no sé ni por dónde empezar.

Primero, todo eso que te enseñaron, seguro que tenía algún valor, aunque solo fuera como base. Conozco muchos programadores autodidactas que al final su código era una mierda, porque no tenían la base. Por ejemplo, los patrones de diseño. No encontrarás ni un solo software comercial o de software libre que no utilice en su programación uno o más patrones de diseño. Y hay una cosa muy importante en la programación: un código bueno no es aquel que funciona y/o cumple los requisitos, es aquel que lo hace de la mejor forma posible (por ejemplo con el mejor rendimiento), y a la vez es mantenible. De nada sirve que tu software haga todo "bien", si luego no se puede escalar, o sea un infierno modificarlo, porque no lo entienda ni el que lo haya programado.

Lo que nos lleva a otra parte de tu escrito, esa que pones con mayúsculas. No. No puedes solo. O al menos, no vas a conseguir el mejor software del mundo tú solo. Ni aunque fueras un crack de la programación, conseguirías lo que consigue un equipo multidisciplinar, en el que hay gente experta en base de datos que te optimiza las queries, gente experta en sistema que te optimiza el servidor sobre el que corre tu software, QAs que prueban tu código...

Por último, para poder vivir de una idea (o más bien de su desarrollo), tiene que ser muy original y/o que tengas mucha suerte. Y desde luego, nadie te va a dar así como así una idea que sea tan original que pueda generar dinero por sí sola. Lo normal además es al contrario, que alguien tenga una idea y busque desarrolladores que la implementen, así que mi consejo es que (ya que no encuentras trabajo por el motivo que sea), busques proyectos que estén buscando algún freelance, y que te veas capacitado para hacerlo. De esta manera empezarás a adquirir experiencia y a ganar algo de dinero. Pero tienes que ser siempre honesto con lo que puedes llegar a conseguir y/o abarcar, porque si no, le estarías haciendo una jugarreta a quien te contrate.

-2votos

pedrourday comentado

@magarzon Sabes que: ¡Tenes toda la razon!

Disculpen los que tuvieron que leer esta pregunta. ¡Me precipité mucho, por mi situación y estar mentalmente inestable!

No se si estoy en lo cierto, pero creo que hoy en día, como ya casi todo está programado, se necesitan muy pocos programadores; para programar cualquier cosa se usan mucho "enlatados" y servicios de terceros (porque es más rentable para casi cualquier empresa); lo unico que se hace al programar es "unir" esos "enlatados" y servicios de terceros. Si es así la situación, eso me complica mucho conseguir trabajo. Lo que creo que si se necesita mucho son "testeadores" de software (profesionales que se dedican a probar software), ya que al usar "enlatados" y servicios de terceros, se corre el riesgo de que el software de terceros tenga errores.

Para no quedarme sin trabajo, pensaba ponerme a estudiar testing a fondo (Unit Testing, Integration Testing, etc) y rogar a maria santisima que la suerte esté de mi lado.

No puedo hacer esta pregunta en el foro porque es de opinion, pero si querés responderla es esta: ¿Que libro o tutorial me recomendás para comenzar a estudiar testing? Puede ser en ingles, no tengo problema.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta