entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Hola soy nuevo en esto de la programación y me gustaría saber si se pueden mandar datos (Hora) a MySql desde un formulario usando php con solo dar click en un boton,
lo que quiero hacer es una especie de cronometro pero en lugar de guardar tiempo transcurrido guarde la hora del sistema

1 Respuesta

3votos

yoelrodguez Puntos1060

Hola, existe una propiedad en mysql, que te permite colocar por defecto la fecha y la hora en un registro DateTime, la propiedad la tienes que colocar por defecto en el campo.

Un detalle importante a tomar en cuenta, es que siempre que se haga una actualización en el registro el valor de la fecha y la hora cambia, el nombre de la propiedad es (CURRENT_TIMESTAMP).

Gracias

0voto

Bound_variable comentado

Oh vale gracias, y como puedo hacer que se3 actualice desde php, por ejemplo: lleno todos lo campos y doy al botón de send y que al hacer eso Php haga que se actualice o ¿el propio sistema de Sql ya lo hace de manera automática al actualizar los datos?.
Disculpa la ignorancia

1voto

yoelrodguez comentado

Hola, si entiendo tu pregunta, siempre que tú hagas una modificación en el registro el (CURRENT_TIMESTAMP) te actualiza de forma automática el día y la hora. En caso que lo quieras hacer desde php, cuando envíes el formulario tienes que usar la función date() en el campo de registro que tú quieres que se actualice.

Gracias

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta