entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Recomendacion para crear una aplicación de escritorio

Hola a todos!

Hace unos años cree una aplicación de escritorio sobre gestión de películas, la hice en java y ahora unos años después me gustaría rehacerla con nueva tecnología que hay ahora. ¿que IDE me recomendáis ,que tecnologías? Seria para entornos Windows.

Un saludo y gracias!

5 Respuestas

1voto

elias_leyton Puntos2260

Para mi me parece obvio que si quieres hacer una aplicacoin para entorno windows uses la tecnología .Net y su IDE Visual Studio.

Saludos

2votos

ProgramadorJava Puntos680

Hola,

Pues en Java en realidad no ha habido muchos avances en el campo de programación para escritorio. Pero podrías intentar hacerlo con JavaFX, que es la nueva apuesta de Oracle para Java desktop. También podrías crear un core de servicios que use tanto una aplicación de escritorio como una aplicación web o movil.

Saludos.

2votos

egoitz_gonzalez Puntos10050

En mi opinión tal como esta, esta bien. Java es una buena opción porque es multi-plataforma. Me parece correcto que siga así. Creo suscribo lo que dice programadorjava.

También podrías crear un core de servicios que use tanto una
aplicación de escritorio como una aplicación web o movil.

Saludos.

2votos

mrczrt Puntos6940

Hola que tal, depende de lo que necesites hacer en windows 8 puedes usar desde javascript en aplicaciones simples, y si la complejidad aumenta, aumentas la potencia del lenguaje para escritorio como c# por ejemplo, saludos.

1voto

Guidex Puntos1010

Yo tengo muy buen experiencia con NET para aplicaciones de escritorio, sobre todo si utilizas ventanas WPF ya que te permite personalizar hasta el ultimo detalle y animar las ventanas para dar una mejor experiencia de uso al usuario.

Te dejo un enlace, muy básico de lo que se puede hacer con WPF(XAML).

varios ejemplos de WPF

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta