entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿Como se comunica un sw con una impresora fiscal?

Estimados,
mi consulta la hago porque he encontrado poca información al respecto de como construir un software que funcione con impresora fiscal. Se que el servicio de impuestos internos (dependiendo del país) pide que se cumplan varios aspectos, por ejemplo que el vale que la impresora imprima tenga la información del contribuyente y de las ventas, etc. Pero el punto es que no entiendo (en mi caso que utilizo C#) la comunicación entre la impresora y el software. Esta recibe ciertos comando o eventos. Mas especifico, ¿la impresora trae alguna API o driver con las clases para incorporarlas en el software? Gracias.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Mario,

esto depende de las regulaciones de cada país y de sus reglas impositivas.

Acá en Argentina, los fabricantes de impresoras fiscales homologadas (Hasar, Epson, NEC y pocas más) tienen manuales sobre qué comandos enviar al equipo y cuál es a respuesta que puede devolver.

A veces tienen ejemplos de código para algunos lenguajes y a veces solo el manual.

A nivel técnico, las impresoras fiscales se conectan a la computadora por un puerto serie RS232 y lo que está documentado es qué secuencias de caracteres y escape (comandos) se envían por el puerto y cuales son las respuestas válidas.

Hay por ahí "drivers" para algunos equipos. Las comillas son porque son simplemente bibliotecas que encapsulan los mensajes y respuestas al puerto serie.

En este enlace http://www.grupohasar.com/es/node/1060#ad-image-0 está la descripción de un modelo de Hasar, y en la solapa "descargas" podés ver los manuales.

Te reitero que todo esto cambia dependiendo del país en dónde funcionará tu solución.

Saludos

1voto

domspro comentado

Estimado Leonardo Tadei,
Muchas gracias por tu respuesta me sirvió mucho para entender mis dudas.
Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta