entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

ayuda como guardar fecha en bd y cuando sea mayor a algo se actualice el registro

quiero de un select obtener el valor de los dias que voy a reservar un producto luego guardarlo con php y que una consulta al iniciar la pagina me verifique si la fecha actual es mayor a esos dias si es verdadero actualice el registro para estar disponible como seria mas o menos gracias...

0voto

carlossevi comentado

¿Puedes dar algo más de información sobre la estructura de la base de datos sobre la que hay que realizar la consulta? Nos hablas de productos, reservas, disponibilidad... pero no tenemos ni idea de cómo es tu modelo de datos ni tu aplicación.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola,

Como bien dice Carlos, sin conocer la estructura de la tabla no podemos armar una query que funcione, pero por tu pregunta, es posible que no se pueda.

Me explico: decís que tenés la cantidad de días en que se reservó un producto, pero no hay como saber si la fecha actual es mayor a los días de reserva, si no tenés guardado el día en que la reserva se hizo!

Es decir, si los días de la reserva son 10 y hoy es 28/01, si la reserva se hizo el 20/01, todavía no está vencida, pero si se hizo el 10/01, ya estará vencida. Con la fecha actual y la cantidad de días, no tenés información suficiente para hacer la query.

Tenés además la fecha de la reserva???

También nos hará falta saber en qué campo y con qué sentido semátntico sabés si un producto está disponible o no...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta