entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-1voto

Acceder a mi localhost desde mi celular

Quiero saber si es posible acceder al localhost de mi laptop desde mi celular (uso wamp) y no tengo un router, pero uso Connectify para crear un router virtual y puedo acceder a internet desde mi celular ya que mi internet es alambrico.

Gracias desarrolladores.

0voto

burzumumbra comentado

¿Con que propósitos quieres acceder al LocalHost desde tu móvil?

0voto

luister comentado

yo si lo he hecho en el xampp

2 Respuestas

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

No, no se puede.

El nombre localhost corresponde la IP 127.0.0.1, que por el standard del IANA siempre corresponde con 'este mismo equipo', es decir que localhost siempre es el nombre IP que un equipo se da a si mismo.

En tu PC localhost es la PC, en tu teléfono localhost es el teléfono.

Sin embargo, tu PC para poderse conectar a internet también tiene una dirección IP de tu red privada (que suelen empezar con 192.168.x.x entre otras direcciones privadas posibles) o una IP pública dada por tu proveedor.

En MS Windows, abriendo una terminal, el comando ipconfig te muestra las direcciones IP que tiene tu propia computadora.

Luego, si en el celular ponés esa dirección IP en vez de localhost, podrás acceder al direcotrio compartido por Apache en la PC.

Para acceder al Apache de tu PC por un nombre en vez de por una IP tendrías que configurar un DNS interno a tu red, pero lo que veas por la IP funcionará exactamente igual accediendo por un nombre, así que es una tarea innecesaria.

Saludos!

0voto

london_mex comentado

Con todo respeto nada es innecesario.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Con todo respeto, me gustaría conocer la justificación para montar un DNS interno en la red y en qué caso sería necesario...

0voto

Pon la IP de la maquina a la cual quieras acceder en el explorador, asi estaras accediendo ala carpeta publica de apache. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta